La jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, informó en una teleconferencia que el ciento por ciento del personal de salud de Salta fue inoculado con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. 
La funcionaria comunicó además que el 69 por ciento de los profesionales recibieron la segunda dosis del biológico y completaron así el esquema contra la COVID-19.
La aplicación de la segunda dosis para el resto de las personas fue diferida por tres meses, de acuerdo a lo que indicó el Gobierno de la Nación.
Los trabajadores que recibieron la vacuna son tanto del sector público como de instituciones privadas.
Adriana Jure detalló también que, en la provincia, ya se vacunó a más de 100 mil personas que tienen más de 60 años.
Con respecto al proceso de inmunización destinado al personal educativo, Jure indicó que son más de 17 mil los trabajadores que se administraron la vacuna. Además, remarcó que el personal de las escuelas de educación especial fue vacunado en su totalidad.
La profesional manifestó que se continuará con la aplicación del biológico al tercer grupo referido por el Consejo Federal de Educación, el cual engloba a docentes que se encuentran frente a alumnos del segundo ciclo, es decir, a niños del cuarto a sexto ó séptimo grado de la primaria.
Por último, Adriana Jure destacó que ayer llegaron a Salta 20.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En Salta, el primer trabajador de la salud que recibió la vacuna fue el enfermero Matías Guaymás, a finales de diciembre.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...