En lo que va del año ya se plantaron 437 árboles

En los primeros cuatro meses del año, la Municipalidad capitalina ya realizó la plantación de más de 400 árboles, en distintos barrios de la ciudad.

Desde la comuna señalaron que el objetivo es potenciar los beneficios del arbolado público y generar conciencia ambiental en los vecinos de la ciudad, quienes en muchas de las plantaciones participan y se comprometen a cuidar los nuevos árboles.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente a través del área de Espacios Verdes llevó a cabo la plantación de 40 nuevos árboles en avenida Patrón Costas de zona Norte dónde se colocaron 30 lapachillos y 10 jacaranda.

En tanto, en barrio Canillitas de zona oeste y con la participación de los vecinos se colocaron 10 lapachos rosados y 6 fresnos.

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes explicaron que las especies escogidas para esta ocasión fueron seleccionadas por sus características, adaptación al suelo y clima de la zona.

Cabe destacar que, a pesar de la pandemia y teniendo los cuidados necesarios, la Municipalidad avanzó desde el inicio de gestión con tareas de reforestación alcanzando 1.475 plantaciones (1.038 en el año 2020 y 437 en estos primeros cuatro meses del año).

Ecopunto

El municipio realizó otra actividad de concientización ambiental como la jornada de "Ecopunto", que fue en el DIAT de San Benito. Vecinos del barrio y otras zonas de la ciudad, se acercaron a dejar materiales reciclables y recibieron a cambio diversos productos ecológicos.

En el lugar se instaló además, una feria ambiental con la participación de emprendedores y organizaciones sociales como JCI Salta, Reforestar Salta, Mundo Verde, Otra Oportunidad, entre otras.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...