Piden informe por la imputación al presidente del Concejo Deliberante

Guillermo Alemán presidente del Concejo Deliberante de Aguaray y candidato a ocupar la intendencia de esa localidad que este año elige jefe comunal después de la destitución del exintendente Enrique Prado, está imputado por la Justicia federal por haberse anotado para cobrar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE); pero no es el único. Otra edil integrante de la misma bancada de la Agrupación democrática comunal (Adeco) Antonieta Ordóñez, no solo se anotó sino que cobró la ayuda entregada en plena pandemia el año pasado por el Gobierno de la Nación, pero que era destinada a las familias más vulnerables que no podían trabajar.

La difusión en los medios de la imputación a los funcionarios que se anotaron intentando percibir la ayuda o directamente cobraron la misma, hizo que en la sesión ordinaria del lunes, los concejales de Aguaray solicitaran informes al presidente del cuerpo deliberativo quien explicó su situación en forma verbal, pero se comprometió a hacerlo en forma escrita.

Una imputación provisoria

Raúl Padilla concejal integrante de otra agrupación comunal opositora a la bancada de Adeco precisó que "cuando se conoció públicamente la imputación a los funcionarios de la provincia que habían cobrado o se habían anotado para cobrar el IFE, aparecía el nombre del presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, Guillermo Alemán. Fue por eso que durante la sesión ordinaria del lunes él dio sus explicaciones del caso y prometió la próxima semana, hacerlo por escrito. Lo que argumentó como explicación no es muy convincente porque según él, la imputación que tiene es provisoria y, según él, ya quedará todo aclarado. No entendemos muy bien cómo puede saber que finalmente quedará sobreseído. Algo similar sucede con la concejal Ordóñez, ella cobró el IFE y cuando en el Concejo le pedimos explicaciones, argumentó que en realidad no era para ella, sino "para una amiga' que se había anotado y el IFE no le salía. Supuestamente ella iba a decirnos quién era la amiga pero nunca lo hizo y como Adeco tiene mayoría, lo que hicieron fue pasar todo a archivo. Nunca supimos quién era esta supuesta amiga que se quedó con los $10.000" dijo.

Gestiones en ANSES

Padilla se mostró también extrañado por que “el presidente del cuerpo todo el día publicita que hace trámites en Anses para sacarle a la gente la AUH, becas, subsidios, y todo tipo de beneficios. No entendemos cómo una persona que está siendo investigada por este mismo organismo puede tener acceso a esa base”.

Un poco más duro en sus conceptos fue el edil del PJ Sergio Nievas quien precisó que “en realidad lo que queremos saber es si una persona imputada por un delito como es el presidente del Concejo Deliberante maneja claves y con qué acceso a las plataformas de la Anses cuenta, ya que su imputación es por haber defraudado precisamente una asistencia social del Gobierno nacional”. 
 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...