VIDEO. Golpe del Manchester City en la ciudad de las luces: venció 2 a 1 al PSG

El PSG de Francia, dirigido por Mauricio Pochettino y con Ángel Di María y Leandro Paredes de titulares, perdió ayer como local con el Manchester City, de Inglaterra, por 2 a 1, en el partido de ida de las semifinales de Champions.

Marquinhos, a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al PSG, mientras que el City, en el que Sergio Agüero no salió del banco de relevos y que se metió entre los cuatro mejores de Europa por segunda vez en la historia (la anterior fue en 2016, con el chileno Manuel Pellegrini como DT), dio vuelta el marcador en el segundo tiempo con goles de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez.

La ventaja con la que PSG llegó al descanso no solamente fue justa, sino que se quedó corta y lo pagaría: más allá de los minutos iniciales, en los que los de Pep Guardiola dominaron con sus armas de siempre (circulación, movilidad, precisión), el local resultó superior a lo largo de la etapa inicial y mereció al menos otro gol. Lo tuvo Neymar a los 10’: un derechazo desde adentro del área que Ederson sacó al córner, y lo consiguió a los 15’, con el cabezazo del defensor brasileño Marquinhos luego de un centro excelente de Di María en otro córner (1-0).

Neymar brilló en distintas jugadas; Di María armó una buena sociedad por la derecha con Florenzi, y tal vez faltó algo más de Mbappé para que el conjunto francés ampliara la diferencia o llegara en proporción a su dominio.

Sin embargo, el visitante se mostró mejor en el complemento. Apretó más adecuadamente las marcas, fue más dinámico, Gundogan y Rodri crecieron en el medio y le sacó la pelota al PSG.

Así se armó el partido, y el City lo empató sin haber hecho mucho mérito. De Bruyne, en posición de “10”, envió un centro frontal al área que Navas se “comió”, porque especuló con un desvío que no llegó y la pelota se le metió al lado de su palo izquierdo.

El gol le pegó fuerte al PSG. Toda la superioridad elaborada en el primer tiempo se le escurrió entre las manos. Fue notorio el golpe anímico para los dos lados: los franceses parecieron quedarse sin piernas y el City acentuó tanto el dominio que a los 25’ lo dio vuelta, con un tiro libre de Mahrez luego de una falta de Paredes.

La esperada revancha se jugará el martes de la próxima semana en Manchester.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...