VIDEO. Tres salteños en el podio nacional de Parapentismo

 

La Rioja, con sus condiciones climáticas y térmicas propicias, fue elegida para llevar adelante en el Cerro El Morro con  sus nuevas pistas de despegue, el Campeonato Argentino de Parapente que culminó ayer y que permitió a pilotos de todas las provincias lucirse bajo el cielo riojano. Pero lo mejor de esta competencia, tras siete días de pruebas en el aire, fue el resultado positivo para Salta que se quedó con dos lugares en el podio de la categoría “Standard” y uno de la categoría “Senior”. 

La competencia se realizó bajo estrictos controles sanitarios, con la modalidad burbujas, y los salteños que trajeron trofeos para alentar el parapentismo en la provincia, son el cerrillano Pablo “Gringo” Rada quién logró el segundo puesto y Rodolfo Diedrich, en el tercero de la categoría Standard, siendo primero en este podio el cordobés Arnol Castro. En la categoría “Senior” resultó tercero el también salteño “Crispy” Blanco. Los tres competidores de Salta destacados en La Rioja pertenecen al Club Norte Parapentes. 

Ahora Salta está organizando un campeonato regional que se desarrollará en octubre próximo en los cerros de Corralito. Ya hay más de 70 parapentistas de todo el país, inscriptos para competir en la mejor época para volar en Salta. 


Los parapentistas compiten a nivel nacional dos veces al año. La primera fecha se desarrolló en La Rioja y la próxima será en septiembre en Tucumán, donde los competidores medirán alturas de vuelo durante una semana para que gane el mejor.   Sobre los objetivos de esta competencia, el ganador del segundo puesto en La Rioja, Pablo Rada, explicó que “cuando se larga la carrera, se trata de ganar la mayor altura. Un comité de pilotos arma la prueba y ponen balizas virtuales en el aire que son especies de alarmas que se miden desde un punto del suelo que no es físico. El que gana es el que alcanza a hacer todo el recorrido de la prueba marcada en el mejor tiempo. Pocas veces alguien llega a hacer toda la prueba pero se puede ganar la competencia por puntos también como pasó en este campeonato”. 

Salta está organizando un campeonato regional que se desarrollará en octubre próximo en los cerros de Corralito. Ya hay más de 70 parapentistas de todo el país, inscriptos para competir en la mejor época para volar en Salta. 


Rada destacó que “el parapentismo es una competencia que no se parece a nada. La disciplina deportiva del parapentista es muy mental, exige más de la cabeza que del cuerpo”. 
Los pilotos de salteños entrenan en el aire, largando desde Corralito en Rosario de Lerma y desde el cerro Elefante en San Lorenzo.  
“Tratamos de ir a donde queremos nosotros y no a donde el aire nos lleve. Si las condiciones de tiempo no dan, no hay que salir. Con viento fuerte no se vuela. Es realmente atrapante esta práctica”, comentó el deportista cerrillano.  

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...