Raúl Alfredo Maradona (54), el hermano menor de Diego apodado Lalo, se encuentra internado en la terapia intensiva de una clínica del barrio de Belgrano, debido al agravamiento de un cuadro de base por la presencia del virus COVID-19.

Lalo, como Diego, se inició en Los Cebollitas de la Paternal, donde jugaba de 8, aunque su debut como futbolista profesional fue en Boca y como enganche, allá por 1986, contra Estudiantes de La Plata. El 10 llegó a decir sobre su hermano menor que “era el bueno de los tres”.

Lalo jugó con la casaca xeneize un partido del campeonato argentino contra Deportivo Italiano y hasta llegó a jugar un Superclásico ante River en la Copa Libertadores. Fueron esos tres el total de partido oficiales que Lalo jugó para el equipo en el que su hermano fue ídolo. Luego emigró al Granada de España, allí donde logró establecerse como figura.

De sus encuentros con el equipo español pasó a la historia un amistoso ante Malmoe en noviembre de 1987, partido en el que coincidieron en el campo los tres hermanos Maradona, Diego, Hugo y Raúl, y que terminó 3-2 con un gol de Lalo tras pase del 10, quien había hecho el 2-2 con un excepcional tiro libre.

Tras el retiro como futbolista se facultó como entrenador de fútbol formativo y trabajó en diferentes proyectos e instituciones. Tiene el título de director técnico en la escuela de entrenadores de César Luis Menotti.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...