En los últimos siete años, línea de tiempo coincidente con la llegada de Marcelo Gallardo a River, el millonario de Núñez y Boca no dieron respiro con varias batallas coperas épicas, en el plano nacional e internacional: el de la atajada clave de Barovero a Gigliotti, el del tristemente célebre gas pimienta, el choque de Supercopa en Mendoza, el histórico partido en Madrid y, como si fuera poco, otra semi entre argentinos al año siguiente.

Sin embargo, todavía quedan más “películas” por protagonizar para las dos moles del fútbol argentino, y este 2021 tendrá el primer duelo “mano a mano” entre River y Boca por Copa Argentina: será por los octavos de final, tras la sufrida victoria del equipo del Muñeco anoche por 2 a 1 a Atlético Tucumán en La Plata, por los 16avos de final de la competencia.

Aún con fecha indefinida, la historia marca que el 2021 se reserva otra final picante, con fecha y horario a confirmar.

Volviendo al partido de anoche, con un equipo mixturado y una delantera “sub 21”, sin Rafael Borré ni Matías Suárez, fue el juvenil delantero Federico Girotti el destacado del triunfo, tras inflar la red en dos ocasiones para poner en ventaja a River, a los 12 y a los 21 minutos de una primera etapa en la que el millonario fue muy superior que el decano tucumano, hegemonía que materializó en el resultado, que le permitía irse al descanso con dos goles de ventaja a su favor y con el presagio -equivocado a esas alturas- de que sería una noche tranquila.

Pero no fue así, ya que el conjunto tucumano reaccionó en el complemento, alcanzó el descuento a los 20 minutos de la mano de Lucas Heredia y emparejó el partido, aunque no pudo capitalizar las situaciones de gol y evitar la derrota y eliminación de la competencia. Dos tapadas de Armani a minutos del final terminaron salvando al millonario.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

Todavía no hay una fecha confirmada o tentativa del nuevo gran choque mano a mano entre los dos equipos más grandes de la Argentina. Pero debido a los calendarios apretados que tendrán ambos equipos en los próximos meses, y con la realización de la Copa América en nuestro país en el medio, el esperado cruce entre River y Boca sería recién desde fines de julio en adelante. Es que también hay que tener en cuenta que desde el 20 de abril, tanto el millo como el xeneize comenzarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, donde los equipos disputarán los seis partidos del grupo en semanas consecutivas hasta fines de mayo, y en junio la Copa América paralizará la agenda. De esta manera, hay que proyectar el River-Boca de los octavos de Copa Argentina recién para fines de julio o principios de agosto.
 

  • la síntesis

RIVER    2    A.TUCUMÁN    1

F. Armani    C. Lucchetti
G. Montiel    M. Ortiz
P. Díaz    S. Vergini
J. Maidana    G. Ortiz
F. Angileri    G. Risso
A. Palavecino    G. Acosta
E. Pérez    F. Mussis
N. De la Cruz    C. Erbes
J. Álvarez    N. Aguirre
F. Girotti    R. Carrera
L. Beltrán    J. Toledo

DT: M. Gallardo    DT: O. De Felippe

Goles: PT: 12 y 21’ Federico Girotti (R). ST: 20’ Leonardo Heredia (AT).

Cambios: ST: Inicio; Ramiro Ruiz por Aguirre y Heredia por Mussis (AT), 11’ Osores por Vergini (AT), 31’ Borré por Álvarez y Zuculini por Beltrán (R), 34’ Benítez por Carrera (AT), 42’ Héctor Martínez por De la Cruz (R), 45’ Lotti por Erbes (AT).

Jornada: 16avos de final    
Estadio: Ciudad de La Plata    
Árbitro: Ariel Penel.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...