Construyó su casa con subalternos como albañiles

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes confirmó el procesamiento de un jefe local de la Prefectura Naval Argentina de la localidad correntina de Itá Ibaté, en una causa que lo investiga por haber ordenado construir su casa y utilizar un vehículo oficial a subalternos de la fuerza, informaron ayer fuentes judiciales.

Se trata del oficial Fernando Ariel Morales Toledo, quien en 2019 se desempeñaba como jefe de la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Itá Ibaté y es investigado por el delito de "peculado de servicios".

En un fallo dictado por los jueces Ramón Luis González y Mirtha Sotelo de Andreau, la Cámara Federal de Corrientes dejó firme el procesamiento dictado en primera instancia.

De acuerdo con lo señalado en el fallo, el caso inició con un sumario administrativo por parte de la Prefectura Zona Alto Paraná, donde mediante una carta anónima del 24 de abril de 2019, se tomó conocimiento que Morales Toledo "habría afectado al personal que se encontraba a su cargo, para la construcción de una vivienda".

Pero además, los magistrados indicaron en la resolución que el oficial denunciado "habría manipulando el vehículo oficial para el traslado de materiales de construcción, sumado a que el imputado se encontraba a diario en la obra, en horarios laborales".

Los hechos, precisa el fallo, se produjeron desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 y el imputado reconoció ser el propietario del terreno y de la obra en construcción.

La causa llegó a instancia de procesamiento en el Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos, donde declaró personal subalterno de la Prefectura de Itá Ibaté que sumó aportes al sumario iniciado al uniformado.

Si bien la Cámara ratificó el procesamiento, también hizo lugar a un pedido de la defensa para que se declare la nulidad de un embargo trabado por hasta 100.000 pesos contra el hombre denunciado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...