Guaymás: “Es una irresponsabilidad lo que hizo el ministro Villada”

A primera hora del miércoles, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, informó que estaba aislado porque dio positivo de coronavirus. Esta situación generó enojo en la CGT salteña y ayer Jorge Guaymás lo señaló como “irresponsable”. 

Es que un día antes, el martes 6, Villada participó del certamen “La Justicia del Trabajo en Salta, 70 años después”, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Salta. Y según señaló Jorge Guaymás, actual delegado del Ministerio de Trabajo de Nación, el ministro fue al encuentro pese a ser sospechoso de tener coronavirus.

“Fue una irresponsabilidad el accionar de Villada. El como ministro siempre le está diciendo a la gente cómo actuar y qué deben hacer, pero su accionar es todo lo contrario”, señaló el extitular del gremio de Camioneros.

Guaymás contó que en el congreso organizado por la CGT hubo más de 120 secretarios generales de distintos puntos. Esto -según dijo- se realizó bajo estrictos protocolos sanitario. 

Pero el dirigente contó que “Villada era sospechoso y no se había aislado”. Además, “una vez que se le confirmó el cuadro nunca nos llamó para alertarnos. Nos enteramos por los medios que era positivo”.

“Su actitud puede perjudicar a mucha gente. El sistema merece que seamos responsables. Debemos preocuparnos por los demás”, concluyó. Más allá de la situación, Guaymás pidió por la pronta recuperación del ministro de Gobierno. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...