Salta Basket tuvo una remontada infernal

Los infernales le hicieron honor a su apodo y salieron de un infierno en un partido complicado frente a San Isidro al que derrotaron 69 a 55 en el Súper Domo de La Rioja.
Luego de dos primeros cuartos para el olvido hubo una increíble reacción en los últimos dos parciales que dieron vuelta la historia para sumar el séptimo triunfo consecutivo en esta Liga Argentina de Básquet.
El primer cuarto dominaron los cordobeses en gran parte del juego, se llevaron los primero diez minutos por un parcial de 24 a 13.
En el segundo cuarto San Isidro mantuvo su intensidad y ganó ese período por 20 a 13 para sacar dieciocho puntos de ventaja, algo que parecía irremontable.
Durante el entretiempo hubo un cambio de actitud por parte de Salta Basket, que prácticamente se llevo puesto a su rival cordobés.
En el tercer cuarto los infernales presionaron en todas las líneas a San Isidro, provocando muchos errores en el rival. En ese parcial la victoria salteña fue de 19 a 9, quedando abajo en el marcador pero solo por ocho puntos.
En el último cuarto hubo un solo equipo en cancha: Salta Basket “barrió” a San Isidro, no lo dejó reaccionar y en ese parcial no solamente convirtió 24 puntos, la defensa infernal estuvo impecable y el rival solo sumó dos puntos para que la pizarra final diga 69 a 55 a favor de los salteños.

  • La felicidad de Pisani

Tras la victoria, el entrenador de Salta Basket, José Luis Pisani, no ocultó su felicidad por el gran triunfo. “Es una alegría muy grande, primero porque el equipo dio mucha muestra de carácter, no solamente lo hizo en casa, ahora fue jugando afuera, somos un equipo tan joven y el partido fue muy cuesta arriba”, señaló el DT.
Con respecto al cambio de actitud en la segunda mitad, Pisani remarcó: “Necesitábamos entender que la tercera burbuja había comenzado, la charla fue muy clara, traté de hacer que el equipo reaccione, el rival estaba jugando muy bien, entramos desconfiando de lo que mejor sabemos hacer: correr y tirar. Dije ‘vamos a lo nuestro’, teníamos veinte minutos para revertirlo y teníamos mucha confianza. El trabajo de Rafa Padilla es de lo mejor que he visto, es un profe de grandísimo nivel, teníamos hasta para jugar otro cuarto más con el resto físico”.

  • La síntesis:

SALTA B. 69  -  S. ISIDRO 55
N. Zurschmitten 13    J. Oberto 14
F. Pedano 9    F. Zezular 12
F. Arias Binda 0    T. Ligorria 0
A. Coimbra 7    L. Gómez 9
C. Cardo 6    A. Forastieri 2
B. Barrera 13    N. Solari 2
A. Sánchez 6    A. Vergara 0
N. Buchaillot 11    T. Aimaretti 1
J. Beyrne 0    S. Assum 15
N. Franco 4    J. Suñé 0
N. Vicentin 0    I. Cuesta 0
    -    G. Romero 0
DT. J. Pisani    DT: S. Torre
-
Parciales: 13-24, 13-20 (26-44), 19-9 (45-53) y 24-2 (69-55).

Estadio: La Rioja
Árbitros: P. Leyton, A. Musdky y A. Cassina
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...