Romero criticó duramente las restricciones anunciadas por el Gobierno nacional

El presidente Alberto Fernández advirtió anoche que en las últimas semanas "el relajamiento social" creció, por lo que anunció un toque de queda hasta el próximo 30 de abril, donde habrá restricciones a la circulación, el transporte público y los viajes de turismo, entre otros. 

En este contexto, el senador nacional Juan Carlos Romero se hizo eco de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y salió por Twitter a cuestionar duramente las nuevas restricciones anunciadas por el mandatario. En su mensaje, el legislador señaló que el "virtual toque de queda" no puede ser aplicado sin que se dicte el Estado de Sitio y haya acuerdo en el Senado de la Nación.

"El virtual Toque de Queda anunciado por el Presidente no puede ser aplicado sino con posterioridad al dictado del Estado de Sitio, conforme dispuesto arts. 23 y 99 inc. 16 de la Constitución Nacional y con acuerdo del Senado de la Nación", señaló en su cuenta personal de la red social.

El presidente Alberto Fernández comunicó ayer las nuevas restricciones ante la segunda ola de COVID-19 con acto atípico, en un mensaje grabado al aire libre y en soledad, para evitar contactos en medio de su aislamiento por coronavirus.

En las zonas de elevado riesgo epidemiológico estarán prohibidas las reuniones sociales en domicilios, bares y restaurantes deberán cerrar sus persianas a las 23.00 horas y regirá el toque de queda entre medianoche y las 6.00 horas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...