Estafaron a dos empresas y ahora deben devolver 2 millones de pesos

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, hizo lugar por un año al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por Juan Carlos Sacarías, Juan Carlos Sacarías (alias Kaly), Ismael Gerardo González, Leonardo Fabio Daniel Méndez, Agustín Alberto Rodríguez, Héctor Rubén Jiménez y Galo Leonel Ortuño.

Todos ellos habían llegado a la audiencia imputados por el delito de estafa (siete hechos), estafa en grado de tentativa (dos hechos) y asociación ilícita, en concurso real.

Los siete imputados fueron denunciados por los propietarios de dos firmas comerciales de la ciudad de Salta, de donde adquirieron mercadería abonando la compra con cheques sin fondo. Los hechos ocurrieron en abril y mayo del año pasado.

Los imputados se presentaron en un local comercial destinado a la venta de materiales para instalaciones de agua y gas y adquirieron grifería, accesorios, cocinas y termotanques por valor de más de un millón de pesos. Abonaron la compra con varios cheques. Cuando los propietarios del local los presentaron en el banco para cobrarlos, la entidad les informó que los documentos estaban adulterados y carecían de fondos.

En mayo, los imputados repitieron la operación en una empresa especializada en la venta y suministro de sistemas de seguridad contra incendios. Allí compraron y abonaron con cheques sin fondos varios matafuegos, conos, botiquines, eslingas y bandas de seguridad, entre otros elementos. En este caso, adujeron que la compra estaba destinada a una empresa de transporte.

El juez estableció que, en carácter de reparación por los daños causados, los acusados abonen a los damnificados la suma de 1.970.586,80 pesos, en siete cuotas mensuales consecutivas de 281.512,28 pesos, a partir de mayo de este año.

Además, les impuso una serie de reglas de conducta: fijar domicilio y notificar al tribunal cualquier cambio en un plazo de 48 horas; abstenerse de cometer nuevo delito; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir sustancias estupefacientes; presentarse ante el tribunal todos los lunes de cada mes o el siguiente día hábil, durante el tiempo que dure la probation; donar al entre todos Hospital Materno Infantil pañales por valor de 2 mil pesos por el término de un año y acreditar el cumplimiento de esta medida.

El juez dispuso además la entrega de los elementos secuestrados a los damnificados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...