Eduardo Kira renunció a la Cámara Hotelera y Gastronómica

Eduardo Kira presentó su renuncia esta mañana a la presidencia de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta. La dimisión se dio un día después de las restricciones adoptadas por el Gobierno provincial para intentar frenar la segunda ola de la pandemia del COVID-19. Las medidas afectan sobre todo al sector que el empresario representaba.

La diferencia de criterios hacia esas disposiciones entre los dirigentes de la Cámara habrían precipitado la renuncia de Kira.

En diálogo con El Tribuno, Kira ayer había manifestado una actitud conciliadora con el Gobierno: “Evidentemente son necesarias las restricciones, pero si vemos que la situación epidemiológica mejora no tengo ninguna duda que vamos a ser escuchados por el Gobierno”, señaló anoche el empresario.

Mientras que hoy, la postura de otros dirigentes de la Cámara Hotelera y Gastronómica fue diametralmente opuesta. Hay un fuerte repudio a la obligación de cerrar todos los locales a la medianoche y evalúan presentar una nota al Gobierno para plantear que se revean las medidas ayer dispuestas, según dio a conocer a este diario el tesorero de la Cámara, Juan Chibán.

Aún así, Chibán aseguró que intentan convencer a Kira para que "revea su decisión".

"Es una época muy difícil y estamos todos agotados y estresados", dijo el empresario gastronómico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...