EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Otro que se vacunó en Miami: Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata se vacunó contra el Covid-19 en Miami a fines de abril, cuando viajó a Estados Unidos para grabar una serie de documentales para la plataforma Disney +, ya que por sus problemas de salud forma parte del grupo de riesgo.

"Yo no estuve de compras por ningún lado, pero me contaban que en los shoppings arde de argentinos, hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación, acá están vacunando gente en la playa. Parte del equipo que me está acompañando se vacunó en la playa, los cámaras y sonidistas", relató el conductor en un móvil con "Lo de Mariana", el ciclo de Mariana Fabbiani en Eltrece.

Y agregó: "Hay muchos paraguayos también, porque allá no va haber vacunas hasta diciembre. Hay gente que está muy asustada, se largan a llorar cuando los vacunan".

"¿Vos te vacunaste?", le preguntó la conductora, y en un principio, el periodista recurrió a la ironía para criticar el sistema de vacunación argentino: "Yo me voy a vacunar en la Argentina y voy a esperar seis años para que me den la segunda dosis". 

Luego reveló que fue inoculado: "Sí, me vacuné". Además, explicó cuáles fueron las medidas que tuvo que tomar al llegar a Estados Unidos. "Cuando llegamos acá, Disney nos pidió que hagamos una semana de cuarentena antes de empezar a grabar, llegué con PCR e igual tuve que hacer cuarentena, y en el rodaje tenemos Covid- controller. Todo el mundo está trabajando con mascarilla, te toman la temperatura, está muy controlado todo. Es lo que había que hacer", relató.

Según contó, por la ciudad de Miami "es un descontrol, anda todo el mundo sin barbijo".

También analizó las medidas del Gobierno nacional frente a la pandemia durante el 2020 y la falta de preparación ante la segunda ola: "La cuarentena fue un desastre, el Gobierno todo el tiempo quiso que pandemia y cuarentena se juntaran. Se manejó mal, se cerró demasiado rápido, se estiró demasiado tiempo. Yo hubiera aislado el grupo de riesgo, para que no se contagiaran y después para que los vacunen".

Y concluyó: "Hubo una puesta política de Cristina de apostar a la vacuna rusa y la china. Ojalá se pueda negociar con Pfizer, se que están gestionando. Pero para todo esto es tarde, estamos a la cola. Argentina no garpa, nosotros somos famosos en el mundo por cagar a los demás. No hay gente preparada en el área de comprar vacunas".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...