Aclaran una frase del  ministro Cánepa

El ministro de Educación, Matías Cánepa, a través de un video que se difundió oficialmente se refirió con una frase llamativa a la presencialidad de los estudiantes en las escuelas los días de baja temperatura. "Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y se lo acompañará de otra manera", afirmó.

Luego desde el Ministerio de Educación salieron a aclarar que esta flexibilización es solo para aquellos estudiantes que sufran algún tipo de enfermedad respiratoria de base, como por ejemplo asma. Ellos son los que podrán no ir.

"Cada escuela tiene que ver cómo mitigar esa situación", afirmó Cánepa sobre el frío. Por protocolo, las aulas deben permanecer con ventanas abiertas para garantizar una buena ventilación. Es una de las recomendaciones en medio de la pandemia de coronavirus.

Algunos colegios ya autorizaron a los alumnos no cumplir con el uniforme o asistir con mantas.

"Es fundamental poder continuar con la presencialidad. El año pasado fue muy duro no tener las escuelas abiertas. Muchos chicos no pudieron seguir adecuadamente su trayectoria escolar por no tener conectividad. El hecho de tener presencialidad, no de una manera normal porque no van todo los días excepto en algunos lugares donde sí se puede hacerlo, es muy importante. Muchos están recuperando el tiempo perdido", expresó el ministro.

Cánepa dijo también que las escuelas son lugares seguros. Los chicos deben ir abrigados porque el frío dificulta un poco las cosas.

"En definitiva, hay que seguir con la presencialidad en Salta. No estamos en la situación del AMBA. Habrá que ir teniendo en cuenta las situaciones, en algunos lugares se deberá restringir, pero en general la situación del sistema educativo es tranquila", manifestó.

Dijo también que se continúa con el avance en la vacunación docente. "Llevamos 20 mil docentes y no docentes vacunados. Esperamos que esto se pueda seguir potenciando con la llegada de más vacunas", finalizó.

Docentes de La Viña reclamaron más vacunas

Pese a los pocos casos, piden clases virtuales. Muchos chicos no tienen computadora. 

Alrededor de cincuenta docentes del Colegio Secundario Manuel J. Castilla de La Viña se manifestaron en las calles del pueblo exigiendo ser vacunados contra la COVID-19 y la suspensión inmediata de las clases presenciales de todos los cursos del establecimiento. La muerte del director Marcelo Santillán el viernes pasado a causa del virus detonó el reclamo, preocupante, de profesores y demás personal del secundario que alberga a 260 alumnos de La Viña y alrededores. No obstante, el nivel de contagios en escuelas es ínfimo en Salta. 
Alejandro Córdoba es parte del personal del Manuel J. Castilla. Tuvo coronavirus y no sabe cómo se contagió. Habló con El Tribuno y manifestó su temor por lo que pasó con sus compañeros de trabajo, “ni siquiera nos permitieron realizar el duelo por el profesor Santillán (Marcelo). Desde el ministerio nos exigieron que se dieran las clases de forma normal a pesar de la precaria situación sanitaria de los docentes”. 
Córdoba señaló que fueron cuatro los docentes con coronavirus, pero fue el director Santillán quien no pudo resistir al virus y después de unas semanas internado con respirador dejó de existir el viernes pasado. “El personal docente está muy asustado. No estamos vacunados y varios alumnos cuyos padres tienen coronavirus concurren a la escuela porque no hay vigilancia epidemiológica en torno a las familias con integrantes contagiados. Estamos todos expuestos”, agregó Córdoba.
Por eso, los docentes del establecimiento esperan una determinación puntual del Ministerio de Educación de la Provincia para saber si seguirán con las clases de forma presencial o pueden optar por la virtual. En la zona muchos chicos ni siquiera tienen com    putadora. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...