¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupan los frecuentes accidentes en motocicletas

Vecinos y autoridades se manifestaron afligidos y pidieron mayores controles para bajar la siniestralidad, en especial en el cruce de la ruta 9/34.
Martes, 11 de mayo de 2021 00:00

En Metán, vecinos de distintos barrios y autoridades manifestaron su preocupación por los accidentes que siguen teniendo como principales protagonistas a motociclistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Metán, vecinos de distintos barrios y autoridades manifestaron su preocupación por los accidentes que siguen teniendo como principales protagonistas a motociclistas.

El mes pasado ocurrieron dos graves siniestros viales en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34, en los que el conductor de una moto falleció y otros dos resultaron heridos.

"Los vecinos del barrio San Cayetano estamos muy preocupados por las velocidades y los cruces de semáforos en rojo de autos, camionetas, camiones y motos", dijo Mercedes Palma, secretaria del centro vecinal del mencionado barrio ubicado al sur de Metán.

"Como vivimos en el sector oeste de la ruta, todos los días la tenemos que cruzar para dirigirnos al centro por distintos motivos como laborales o a realizar trámites en diferentes instituciones", destacó.

La secretaria del centro vecinal del barrio San Cayetano recordó que en la intersección de la ruta con la calle Tucumán el mes pasado falleció un motociclista en un accidente. "Es necesario que se coloquen lomos de burro y haya controles para evitar tragedias", dijo Palma.

En ese cruce (ruta 9/34 y Tucumán) hay una pasarela peatonal pero la mayoría de los vecinos de la zona no la utilizan para ir de un lado al otro de la transitada arteria. Otro problema que plantearon es que la ruta llega con cuatro carriles de circulación hasta ese lugar y luego abruptamente se hace de dos, por lo que en el sentido norte-sur se producen frenadas y arriesgadas maniobras.

Debido a los accidentes el concejal Martín Buitrago presentó un proyecto de declaración que fue aprobado por unanimidad por el Concejo.

"Vería con agrado que el Ejecutivo, a través de Tránsito, intensifique los controles viales de los vehículos que circulan por la ciudad, que dichos controles se realicen de manera sostenida en el tiempo, principalmente los fines de semana y feriados, como parte de una política efectiva contra la siniestralidad", dice la iniciativa.

"Cruzar semáforos en rojo, exceder la velocidad, conducir sin luces y sin respetar las normas de tránsito y alcoholizados forman parte de actos comunes en la ciudad", destacó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD