EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Protesta de trabajadores de los tours de compras: corte de ruta en la rotonda de Güemes

Pasadas las 8 de la mañana de hoy, el sector de transporte relacionado al turismo lleva a cabo una protesta con corte a la altura de la rotonda de Torzalito, sobre ruta nacional 9/34. La modalidad del corte permite la circulación de vehículos chicos. Los colectivos no pasarán, aseguraron, mientras que a los camiones se les permitirá continuar cada dos horas..

La medida de fuerza, adelantaron, es por tiempo indefinido y es en reclamo de una flexibilización de las estrictas medidas que rigen sobre el sector, por el Covid 19. 

Ariel Ibarra, vocero del sector expresó: “Volvimos a cortar, porque no nos dan una solución. Queremos trabajar. Ahora hicimos un petitorio en el que se pide una reorganización para los tours de compras y que Transporte lo convierta en una modalidad de servicio, para poder ir a Buenos Aires”.
Luego agragó: “Nosotros no queremos hacer otro tipo de servicio que no sea el tour de compra”. Adelantó, que se irá endureciendo la medida de fuerza y que los colectivos directamente no pasarán hasta que encuentren una solución.  

 

Norte provincial

Por otra parte, en el extremo norte de la provincia, sobre la ruta nacional 81 se lleva adelante otra medida de fuerza. Esta vez de manos de las comunidades wichis de Los Blancos, quienes reclaman al municipio de Coronel Juan Solá (Morillo) la instalación de iluminación pública en las poblaciones de la zona.


  

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...