¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno apura en el Congreso el "blindaje" a las restricciones

Hoy comenzará el análisis del proyecto en comisiones. Asistirán al Senado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. La oposición adelantó su rechazo.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 02:00

Con el objetivo de avanzar lo más rápido posible con el proyecto de ley enviado por el Gobierno para fijar los parámetros de la aplicación de restricciones ante la pandemia, los senadores del Frente de Todos buscarán darle dictamen hoy y están "analizando" posibles cambios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de avanzar lo más rápido posible con el proyecto de ley enviado por el Gobierno para fijar los parámetros de la aplicación de restricciones ante la pandemia, los senadores del Frente de Todos buscarán darle dictamen hoy y están "analizando" posibles cambios.

La iniciativa, que ingresó al Senado el pasado lunes por la noche, será tratada hoy a partir de las 10 por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud, adonde el oficialismo invitó para exponer sobre el proyecto a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos), quien señaló que le trasladó a su par de Salud, Mario Fiad (Juntos por el Cambio) la propuesta para que la oposición invite a otros especialistas.

"La idea es sacar dictamen mañana, porque la situación epidemiológica requiere que rápidamente el Congreso dé tratamiento a estas cuestiones", sostuvo Sacnun, al tiempo que defendió el proyecto y sostuvo que "la delegación legislativa está fijada en la Constitución".

Consultada sobre si el proyecto podría sufrir modificaciones en el Senado, la legisladora santafesina respondió: "Lo vamos a evaluar, estamos analizando el proyecto, hay cuestiones de forma, pero vamos a terminar de verlo mañana, además, yo estoy en contacto con las funcionarias para conversar".

"En ningún momento nos han planteado que el proyecto viene a libro cerrado", agregó Sacnun ante la pregunta sobre si el Poder Ejecutivo había hecho algún planteo de ese tipo.

No obstante, la senadora defendió el proyecto al sostener que "cumple con los requisitos, tiene plazos, tiene bases científicas epidemiológicas" como "la tasa de incidencia, la cantidad de casos, de ocupación de camas" y que además "cumple con la exigencia de autonomía que pide la Corte" Suprema en el fallo que emitió días atrás, ante el reclamo que hizo la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.

Respecto del artículo que dispone la suspensión de clases en distritos con "alarma epidemiológica", Sacnun resaltó que "hay parámetros que disparan ciertas conductas que hay que cumplir, que tienen que ver con la tasa de incidencia, el incremento de los casos" y que "no solamente es para el caso de las clases" sino también para otras actividades.

"En esos casos es automático, teniendo en cuenta que la data oficial sobre los casos y la ocupación de camas, entre otros, es la que proporciona el distrito en cuestión", precisó la referente de la bancada oficialista.

Por su parte, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, afirmó también que la idea del oficialismo es firmar el dictamen para el proyecto y dejarlo así listo para su votación en el recinto la semana siguiente.

.

.

 

PUBLICIDAD