Diez mil gauchos  llegarían para el desfile de Güemes

Por el bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes estiman que el 17 de junio llegarán a la capital salteña para participar del tradicional desfile en la zona del monumento que lleva su nombre "entre 8 y 10 mil gauchos de toda la provincia". Así lo indicó el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, quien aclaró que "este tema todavía no está cerrado", ya que las actividades están sujetas a la aprobación del Comité Operativo de Emergencias (COE).

"La intención es que todo siga. Si la curva de pandemia se mantiene se podrá desfilar quizás con restricciones de público, habrá que ver, pero el desfile sí se hace hasta ahora", dijo Aráoz, que ayer se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y miembros del COE.

Entonces, si bien falta para definir, por ahora, se barajan "restricciones de público en la zona del monumento", de complicarse la situación epidemiológica, según aclaró el gaucho, recién ahí se analizaría que sea sin público. Habrá novedades después de la cabalgata del 7.

Comentó que históricamente en la cabalgata hacia la Quebrada de la Horqueta, una marcha que rememora la que hizo Güemes, ya herido de muerte, participan unos 650 gauchos, cantidad que se mantendría.

En tanto, la Guardia bajo las Estrellas de la madrugada del 17 se realizará de acuerdo a lo organizado, no se sabe bien cómo serán los fogones de la noche del 16. "Depende de la curva de crecimiento de la pandemia. Pero si este año será sin público y va a haber restricciones para los gauchos que estén en el campamento", señaló Aráoz. Recordó que de 1.500 a 2.500 personas solían concurrir al monumento años anteriores, algo alejado de las 100 que hoy establece el COE.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...