¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quemaron viva a una mujer en Jujuy

Hoy comenzará el juicio contra una mujer y dos hombres acusados de homicidio triplemente agravado.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 02:00

Una mujer y dos hombres comenzarán a ser juzgados hoy por el crimen de otra mujer, a la que quemaron viva en un basural de la capital jujeña en noviembre 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer y dos hombres comenzarán a ser juzgados hoy por el crimen de otra mujer, a la que quemaron viva en un basural de la capital jujeña en noviembre 2017.

Esther Carrasco Flores (35) fue atacada a golpes durante una pelea que mantuvo con la acusada en una casa de Jujuy, tras lo cual con la ayuda de la pareja y del cuñado de la agresora fue rociada con nafta y prendida fuego aún con vida, según la hipótesis que impulsa la fiscalía.

El debate se llevará a cabo a partir de hoy ante el Tribunal en lo Criminal 3, que juzgará a los acusados Mariela García, Cristian Sergio Tolaba y Nelson Dante Tolaba por el delito de "homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas".

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio impulsado por la fiscalía, el martes 21 de noviembre de 2017, cerca de las 10.30, Flores se encontraba en la casa de García, situada en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy cuando tras una discusión se inició una pelea en la que la acusada habría atacado a golpes de puño y patadas a la víctima.

Posteriormente, siempre la hipótesis de la acusación, García junto a su esposo, Cristian Tolaba y a su cuñado Nelson Tolaba acordaron atar de pies y manos a Flores y trasladarla en un Fiat Uno hasta el barrio Los Molinos, en el sector 3 de la calle Cronista Comercial, donde cerca de las 18 la arrojaron a la vera de un camino, en un pequeño basural, la rociaron con nafta y la prendieron fuego cuando aún se encontraba con vida.

Eso le ocasionó "un sufrimiento físico innecesario" por "síndrome asfíctico, traumatismo encéfalo craneano (TEC), politrauma y carbonización e insuficiencia renal aguda en fase agónica", según los resultados de la autopsia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD