EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

La imagen de San José, patrono de Cerrillos, recorre los barrios y parajes

La imagen de San José recorre los distintos barrios y parajes de la localidad de Cerrillos, informaron desde la parroquia local, a cargo del sacerdote Edgardo Correa. En cada lugar, los fieles devotos tienen la oportunidad de elevar sus oraciones. Todos coinciden en que la principal petición es protección para la comunidad en momentos tan difíciles a causa de la pandemia de coronavirus. De acuerdo al cronograma, ayer visitó a las familias de Villa Los Tarcos Este y la vicaría de Santa Teresita. Hoy estará en La Falda.

El patrocinio de San José comenzó a celebrarse en “Los Cerrillos”, hace aproximadamente 229 años, cuando don José Iradis, un hacendado del lugar, levantó en un predio de su propiedad la primera capilla para honrarlo. Al morir, dejó a favor de San José una fracción de su inmueble donde comenzó a crecer el pueblo. 
 


Trabajan para ampliar el comedor de la parroquia

El comedor que funciona en el parroquia San José, de Cerrillos, cumple un importante rol social en esa comunidad del Valle de Lerma. Allí almuerzan todos los sábados y domingos, los vecinos necesitados. 


En tiempos en los que las carencias son aún mayores y para paliarla se requiere de multiplicar esfuerzos, proyectan terminar de comedor y construir una cocina más amplia. 
Para ello se requiere de la colaboración de la comunidad a través de la compra de un bono contribución de solo 100 pesos, que sorteará el próximo 20 de junio. Lo recaudado será destinado a la compra de materiales de construcción.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...