VIDEO. Nutrida marcha a favor de Franco Wilde

Una nutrida manifestación por el centro de la ciudad fue protagonizada en la tarde de ayer por familiares y amigos de Franco Wilde, el joven que fue condenado por abuso sexual.
La marcha se desarrolló con pancartas y decenas de manifestantes, en su mayoría jóvenes, quienes al grito de “Franco es inocente” dieron vueltas a la plaza 9 de Julio.


“Queremos Justicia, Franco es inocente. Hubo sexo consentido” afirmaron los manifestantes en torno al caso que terminó con la condena del joven a 6 años de cárcel y la revocatoria de la prisión domiciliaria.
Los familiares insisten en que el hecho por el que se acusa a Franco fue consentido con la víctima, por lo que anticiparon que continuarán las marchas pidiendo la revisión del fallo.
El hecho denunciado ocurrió en una fiesta privada organizada en el predio Gauchos de Güemes, el 1 de enero de 2019. La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien al momento del hecho tenía 17 años de edad. El acusado tenía 18.
Durante el juicio que se llevó a cabo la semana pasada y mediante las pericias correspondiente, el Tribunal de la Sala V encontró culpable al joven y lo condenó a 6 años de prisión efectiva.
“Jamas esperamos una sentencia de este tipo”, expresaron en un comunicado los familiares que insistieron en que hubo sexo consentido entre la joven y el ahora condenado Franco Wilde.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...