El pan es uno de los productos que suele nunca faltar en la mesa de cada hogar en la Argentina. En las últimas horas se anunció una suba que va del 8 al 13 por ciento en el pan, algo que marcaría un nuevo golpe al ya maltratado bolsillo de los argentinos. Según los panaderos las subas excesivas de algunos productos hicieron que se encendieran las alarmas de la posibilidad de un nuevo aumento en el pan más vendido en el país, el francés.

“Varias provincias ya decidieron una suba de precios que ronda entre el 10 al 13 por ciento, entre ellas Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, y dentro de diez días lo hará Tucumán. Nosotros, en Salta, vamos esperar un poco más. Vamos a esperar algún gesto del Gobierno nacional o Provincial para ver que ayuda nos pueden dar y así mantener el precio actual (160 pesos el kilo de pan francés y 170 del mignon), le dijo a El Tribuno Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta.

Luego, Romano se refirió al fuerte cambio de precios de varios insumos que utilizan las panaderías a diario. “Hubo fuerte subas en la margarina (150 % en los tres últimos meses) y la levadura (40 por ciento de diciembre hasta ahora) que impactó en algunas especialidades que ofrecen las diferentes panaderías. Estamos viviendo en Salta un momento demasiado duro, nuestra venta se ha resentido en forma considerable. Nosotros antes de aumentar vamos a esperar algún gesto del Gobierno nacional o Provincial, que nos ayude de alguna manera a mantener el actual precio”.

Romano indicó que durante la pandemia en la provincia ha proliferado la venta de pan en forma clandestina que se llega a vender mucho más barato, pero que la calidad no es la misma. “Si las panaderías le vende al público el pan francés a 160 pesos, y otros a 100 pesos, yo desconfiaría porque la calidad no es la misma”.

Indicó que en Salta creció mucho la venta de pan francés en desmedro de las especialidades que una panadería ofrece a sus clientes. “Hemos notado que compra la compra del pan francés aumentó en forma considerable en desmedro de la especialidades. Por eso vamos a hacer cautos en estos momentos y esperar una semana a 10 días para ver como se resuelve una posible suba o que nos ofrece el gobierno para manera el precio. Yo la esperanza de que nos den una mano es este complicado momento no la pierdo”.

Romano remarcó que “sin ayuda gubernamental es imposible mantener el precio de el kilo del pan francés. Hoy 10 pesos para muchas personas no significa un gran aumento, pero para los más humildes sí lo es. Vuelvo a repetir sin ayuda estatal será imposible poder mantener el actual precio. Seguramente las subas se van a sentir e impactar ahora en las especialidades que ofrece a sus clientes cada una de las panaderías salteñas”, cerró el presidente de la Cámara de Panderos de Salta. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...