¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo: crean un espacio para la formación de líderes deportivos

La capacitación se brindará de manera quincenal en el salón municipal y abordará cuestiones vinculadas al entrenamiento de niños y jóvenes desde una perspectiva integral conjugando lo deportivo, social y educativo.
Jueves, 13 de mayo de 2021 11:07

El intendente Manuel Saravia y el presidente de ASEF, Marcelo Peñaloza, firmaron el convenio de colaboración a través del cual se instrumentará un nuevo espacio capacitación para líderes deportivos del municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Manuel Saravia y el presidente de ASEF, Marcelo Peñaloza, firmaron el convenio de colaboración a través del cual se instrumentará un nuevo espacio capacitación para líderes deportivos del municipio.

El curso de “Formación en iniciación deportiva”, que se dictará de manera quincenal en el salón municipal, abordará cuestiones vinculadas al entrenamiento de niños y jóvenes desde una perspectiva integral conjugando lo deportivo, social y educativo. La capacitación iniciará hoy miércoles 12 de mayo.

El intendente Manuel Saravia señaló la importancia de esta acción conjunta, que también cuenta con el apoyo de la secretaría de Deportes provincial, ya que a través de esta capacitación se les brindará una herramienta más a los entrenadores que a diario forman a niños y jóvenes de San Lorenzo.

“Estamos trabajando para profesionalizar la enorme tarea que llevan adelante los entrenadores de los diferentes barrios y espacios deportivos municipales”, destacó el jefe comunal. Asimismo ponderó el compromiso de cada formador al momento de desarrollar sus proyectos deportivos “Vamos a sumar a esa gran muestra de voluntad esta capacitación que, sin dudas, va  a fortalecer su oficio”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Peñaloza, manifestó su agradecimiento al municipio por apoyar a los lìderes deportivos ya que es a través de la capacitación y la adquisición de herramientas educativas que se pueden generar impactos positivos. “Este es el principio de la transformación que necesitamos en la sociedad”, señaló.

Federico Abud, subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura del Gobierno de la provincia, acompañó la firma del convenio y celebró el trabajo conjunto realizado por el ejecutivo municipal y ASEF. “San Lorenzo está desarrollando un plan de trabajo que comparte el objetivo marcado por el secretario Marcelo Córdova y todo el equipo de la secretaría, ya que se está avanzando con una mirada integral de la formación de los entrenadores y los deportistas”.

Participaron de la firma del convenio la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, la Coordinadora General de Intendencia, María Diez Sierra y la titular del área de Deportes de la municipalidad, Soledad Sosa.

PUBLICIDAD