¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Israel inició operaciones terrestres y aéreas en Gaza

El conflicto bélico en Medio Oriente crece mientras caen bombas, cohetes y ahora con el avance de las tropas israelitas. El saldo hasta el momento es más de 100 muertos en ambos frentes de ataque.
Jueves, 13 de mayo de 2021 20:20

EN VIVO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN VIVO

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron anoche que tropas terrestres y aeronaves de combate estaban “atacando” la Franja de Gaza, cuatro días después del inicio de una ofensiva masiva con cohetes de parte del grupo terrorista Hamas desde el enclave contra ciudades israelíes.
La escalada de estas operaciones no estaba aún del todo clara. Aunque durante gran parte del día hubo reportes de movimientos de tanques, artillería y tropas israelíes a la frontera con Gaza. El portavoz de las IDF, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes cruzaron la frontera e ingresado en el territorio de Gaza. La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu publicó un comunicado minutos después del inicio de la ofensiva, en el que reiteró que “la operación continuará durante todo el tiempo que sea necesario”.
“Dije que Hamas pagaría un alto precio (por los misiles lanzados hacia el país). Estamos haciendo que pague y continuaremos con gran fuerza. Todavía no se ha dicho la última palabra”, agregó el breve documento, en referencia a declaraciones de dos días atrás.
En esa misma línea, el ministro de Defensa, Benny Gantz, había anticipado que las acciones llevadas a cabo al inicio de la semana eran “solo el comienzo. Hay numerosos objetivos en fila”, agregó.
La cartera que lidera dio durante el día luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.
Ante el entonces posible escenario, representantes del grupo terrorista dijeron que “toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo”.
Las IDF también urgieron a los ciudadanos israelíes que viven dentro de un margen de 4 kilómetros de la frontera con Gaza que busquen refugio y permanezcan allí hasta nuevo aviso. El pedido parece anticipar una fuerte respuesta por parte del grupo terrorista, que aseguró que han tenido lugar 150 ataques aéreos en un lapso de minutos en Gaza. Efectivamente, minutos después comenzaron a sonar las sirenas en el sur del país y en las ciudades de Ashdod, ubicada en la región central, y Beersheba. Hamas dijo que había lanzado 50 misiles.

FOTO: Mohammed Abed - AFP

Los grupos terroristas palestinos en Gaza han disparado alrededor de 1.750 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando el conflicto escaló significativamente tras días de disturbios en Jerusalén.
Las IDF informaron que la cifra abarca todos los ataques a las distintas ciudades desde que comenzó la escalada de violencia, cuando los miembros del grupo terrorista Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén, lo que hizo que se dispararan las tensiones. Se cree que los extremistas de Yihad Islámica, otra facción terrorista en Gaza ligada a Hamas, también participaron.
“Hasta el momento se han disparado aproximadamente 1.750 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, de los cuales aproximadamente 300 lanzamientos fallidos cayeron en la Franja de Gaza.

PUBLICIDAD