La colecta anual de TECHO recaudó $229.194 en Salta 

La colecta anual de TECHO en todo el país recaudó $5.473.504 y sumó 472 nuevos socios y socias que aportarán mensualmente a la organización, cuyas actividades apuntan a mejorar las condiciones habitacionales en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. En Salta, a la tarea estuvo a cargo de voluntarios y voluntarias apostados en las esquinas más transitadas de la ciudad, quienes con sus disfraces y alcancías lograron una recaudación total de $229.194. 
“La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que, en conjunto con vecinos y vecinas, impulsan proyectos para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda de miles de familias”, dijeron.
Al respecto, el Ing. Carlos Duran López, director general de TECHO en Salta, expresó: ‘Gracias al acompañamiento del voluntariado, donantes y empresas, vamos a seguir presentes en más de 80 barrios populares de todo el país con distintos programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias y contribuyan a paliar la situación de emergencia que se vive en los barrios‘.

"Estamos muy contentos de haber superado nuestro objetivo en cuanto a la recaudación, además logramos fidelizar a 6 nuevos socios y aumentar nuestro voluntariado', contó Duran López.

Cabe aclarar que en Salta, los fondos serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades. 

Las personas interesadas en sumarse y/o apoyar a la organización pueden contactarse mediante WhatsApp al 3875882466, por Facebook ‘Comunidad TECHO - Salta‘ o Instagram ‘@comunidadtecho_salta‘. 

 

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...