El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, junto al subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales y los intendentes Mario Mimessi de Tartagal y Rubébn Méndez, de Salvador Mazza realizaron un trabajo conjunto de supervisión de seguridad en la frontera con Yacuiba, Bolivia. 

Recorrieron la zona de frontera seca junto a las autoridades de los organismos nacionales que operan en el paso internacional de Salvador Mazza, Gendarmería Nacional y Policía de Salta. En la oportunidad profundizaron sobre la proyección de instalar el sistema de monitoreo inteligente de frontera que estaría enlazado al Sistema de Emergencias 911 de Salta, con base en Tartagal. 

Evaluaron los puntos específicos donde debe fortalecerse el control preventivo, la mayor presencia operativa y el patrullaje virtual teniendo en cuenta los sectores donde se registran pasos ilegales utilizados para el contrabando, narcotráfico entre otros delitos. 

Por otra parte, la comitiva recorrió las instalaciones de las obras de remodelación que realiza Nación en las oficinas de los organismos nacionales que operan en el paso internacional, a fin de eficientizar y modernizar los puestos de control en el lugar. 

En este contexto los funcionarios evaluaron el trabajo interjurisdiccional e interfurzas que se realiza en Salvador Mazza, optimizando los recursos de seguridad a fin de continuar fortaleciendo las acciones logísticas en la prevención y lucha integral contra el contrabando, el narcotráfico y la actividad ilegal fronteriza en general.

Al respecto el Ministro de Seguridad de Salta indicó que la actividad multisectorial se realizó en el marco del convenio de cooperación entre Nación y Provincia para solidificar el trabajo interfuerza e interjurisdiccional que fortalezca el servicio de seguridad en todo el territorio nacional, lo que permite a Salta avanzar en proyectos que beneficiaran especialmente a las localidades fronterizas. 

Por su parte Luis Morales, manifestó que “es política nacional abordar y desarrollar estrategias específicas para las necesidades de cada lugar, fomentando y profundizando el trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno Nacional, provincial y municipal”. 

Participaron de las actividades el director nacional de Cooperación Internacional, Nicolás Abraham y el director Nacional de Control de Frontera, Alejandro Benedetti. El Director general de Seguridad de la Policía de Salta, Marcelo Armella, el director de la Unidad Regional 4, Miguel Castillo y autoridades de Gendarmería Nacional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...