El Ministerio de Salud espera completar la vacunación de los docentes a fin de mes

Con la premisa de mantener la presencialidad en las escuelas, el Ministerio de Salud de la provincia proyecta poder completar el calendario de vacunación de los docentes hasta fines de mayo.

El ministro de salud, Juan José Esteban, se refirió a como se está trabajando desde la cartera sanitaria para poder cumplimentar este objetivo.

"La idea es seguir con la presencia de los niños en clase y nosotros hemos puesto como fecha límite fin de mes para la vacunación de los docentes. Hemos puesto un dispositivo especial que es el Centro Argentino, donde se está vacunando específicamente a los docentes cumplimentando la segunda dosis", señaló el ministro.

Y agregó: "Nosotros somos muy cautos y evaluamos cada situación al momento de la toma de decisiones. Queremos mantener la presencialidad y lo vamos a hacer hasta que la situación epidemiológica nos diga que no podemos hacerlo. Por suerte los contagiados dentro de las escuelas representan un porcentaje ínfimo, lo que nos permite seguir con los chicos en las escuelas".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...