La F-1 no irá a Turquía y suma fechas en Austria

Semanas después de que se anunciara la inclusión de la prueba de Turquía en el calendario para sustituir a la de Canadá, los responsables de la Fórmula 1 tuvieron que cambiar los planes y la competencia no se llevará a cabo en el país turco mientras que habrá dos fechas en Austria.
Según se informó, el destino de la carrera de Estambul quedó en entredicho cuando el Gobierno británico incluyó a Turquía en una lista de países de la zona roja que obligaba a todos los que regresaran a la isla a pasar dos semanas de cuarentena en un hotel.
Como la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 tienen su sede en el Reino Unido y debido a que no hay exenciones para el personal de los grandes premios, el requisito de la cuarentena hacía que la celebración del evento no se lleve a cabo finalmente.
A través de un comunicado que emitió ayer, la Fórmula 1 confirmó que Turquía quedaba descartada y que se iba a realizar un cambio en el calendario para permitir la celebración de dos carreras consecutivas en Austria.
Como efecto de esa cancelación, el Gran Premio de Francia, programado en La Castellet, se adelantó una semana (del 18 al 20 de junio) para hacerle espacio al Gran Premio de Estiria, que se correrá se desarrollará entre el 25 y 27 del mismo mes en Spielberg, sede del GP de Austria el fin de semana siguiente.
El GP de Estiria debutó la temporada pasada debido a la reestructuración forzada por la pandemia y tuvo como ganador al séxtuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, con Mercedes.
“Todos estábamos deseando correr en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio”, señaló el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. Además indicó: “La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los acontecimientos y estamos encantados de que tengamos una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada se mantiene en 23 carreras”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...