Caso Jimena Salas: Se viene la última  semana del juicio

En la décima jornada del juicio que se lleva a cabo por el crimen de Jimena Salas, seis testigos comparecieron en la Sala VII, la expareja de Nicolás Cajal, imputado por encubrimiento agravado, vecinos del barrio San Nicolás de Vaqueros, donde ocurrió el crimen, y personal del CIF. Tras la segunda semana de audiencias, se pasó a un cuarto intermedio para el lunes a las 8.

Solicitados como testigos por la defensa de Nicolás Cajal, los fiscales que intervinieron primero en la causa y luego fueron apartados por mal desempeño, Pablo Paz y Rodrigo Miralpeix, no comparecerán y a cambio de ellos presentaron un escrito respondiendo a las consultas realizadas por el doctor Pedro Arancibia, defensor de Cajal. Cada uno de los escritos llegó a manos de las partes que tendrán hasta el lunes al mediodía para efectuar consultas.

La vecina que testificó ayer certificó la presencia de Sergio Vargas, imputado como partícipe secundario del homicidio triplemente calificado, en el barrio vaquereño cerca de las 13.30 para ofrecerle un par de sandalias. También declaró la expareja de Cajal, peritos del CIF, en especial uno que realizó el análisis en las tarjetas de Saeta de Vargas, quien además de marcar contradicciones en los dichos del imputado, resaltó que según lo investigado "el acusado habría estado el día del crimen en dos lugares a la misma hora". El hecho ocurrió el 27 de enero de 2017. El lunes comenzará la recta final, última semana, en el juicio por el salvaje asesinato de la vecina de Vaqueros, audiencias donde comparecerán los últimos testigos y donde el imputado Sergio Vargas podría pasar al frente del tribunal colegiado y declarar por primera vez en el juicio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...