¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confesó que mató a su mujer a martillazos y Se entregó

Ocurrió en la provincia de Chaco. El femicida fue inmediatamente detenido. La víctima agonizó algunas horas.
Sabado, 15 de mayo de 2021 02:02

Un hombre de 59 años quedó preso al informar a los policías que lo atendían en una comisaría de pueblo que había atacado a su pareja a martillazos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 59 años quedó preso al informar a los policías que lo atendían en una comisaría de pueblo que había atacado a su pareja a martillazos.

Agentes y oficiales corroboraron casi de inmediato lo confesado por el femicida, quien quedó en ese mismo acto detenido en el calabozo de la sede policial.

El terrible hecho ocurrió en la ciudad chaqueña de Fontana informaron ayer fuentes policiales de esa provincia.

El crimen se registró el miércoles por la tarde en la comisaría 1 de esa ciudad ubicada a 5 kilómetros de la capital provincial, cuando el imputado le dijo a los oficiales que había discutido con su pareja, identificada como Mirta Cardozo, y la había lesionado con un martillo en su domicilio ubicado en el barrio Balastro II.

Según informó la Policía chaqueña en su sitio web institucional, una comisión policial se dirigió a la vivienda y allí encontró a la víctima malherida con varios golpes en su cabeza y también secuestró el martillo que se presume fue utilizado en el hecho.

Cardozo fue trasladada de urgencia al hospital local Julio C. Perrando, donde los médicos diagnosticaron que presentaba "traumatismo encéfalo craneal moderado, con herida cortante en cuero cabelludo, múltiples traumatismos faciales" y quedó internada "con asistencia respiratoria mecánica" y "con pronóstico reservado".

Por orden de la fiscalía de Violencia de Género en turno, el hombre fue notificado de su aprehensión en una causa que en principio fue caratulada como "supuestas lesiones en contexto de violencia de género".

Un equipo del Gabinete Científico de la Policía chaqueña realizó las pericias en el lugar del ataque y secuestró elementos de interés en la causa.

Horas más tarde, la víctima falleció producto de las graves lesiones sufridas, por lo que de forma inmediata la fiscalía dispuso para el imputado -cuya identidad no fue proporcionada-, el cambio de la calificación penal a homicidio doblemente agravado "femicidio", delito que prevé una pena casi irreversible de prisión perpetua.

.

 

PUBLICIDAD