EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Operativo: Secuestran 50 kilos de cocaína en dos rutas

Las rutas salteñas en las últimas horas son el paso terrestre de una importante cantidad de paquetes de cocaína. Personal de Gendarmería Nacional secuestró ayer unos 50 kilos de esta droga en dos procedimientos realizados en la provincia, uno de ellos en los Valles Calchaquíes y el otro sobre la ruta 9, cerca de Rosario de la Frontera.
En los últimos días, en distintas rutas de la provincia fueron secuestrados al menos 100 kilos de clorhidrato de cocaína trasladados en camionetas o autos particulares.
En total ayer hubo cuatro detenidos y dos camionetas de alta gama secuestradas, informaron voceros de la fuerza de seguridad federal.
Efectivos de la sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, que se encontraban apostados a la altura del kilómetro 8 de la ruta nacional 68 detuvieron la marcha de una camioneta Mitsubishi modelo L200 que se dirigía desde Salta con destino a Córdoba, según sus ocupantes.

Los funcionarios observaron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del rodado presentaba signos de haber sido removida recientemente.
Tras dar intervención a la Unidad Fiscal de Salta, trasladaron el vehículo hasta una subunidad para realizar una requisa minuciosa. En el lugar, y ante testigos, gendarmes desmontaron el tanque de combustible y constataron que el mismo tenía un pequeño rectángulo de chapa, masillado y pintado de un mismo color, al que no llegaba el líquido. Al abrirlo descubrieron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada amarilla y otros de color gris.
 

El magistrado interviniente dispuso la detención de la pareja involucrada y que se labren las actas correspondientes. Asimismo, ordenó que se secuestre la droga, que totalizaba más de 42 kg, el vehículo y otros elementos de interés. 
El otro secuestro de droga se produjo en el control de El Naranjo, ubicado al sur de la provincia, donde descubrieron que una camioneta Volkswagen Amarok con dos personas a bordo llevaba casi 8 kg de cocaína, sobre la ruta nacional 9.
Los ocupantes del vehículo dijeron que viajaban desde Salta con destino Rosario de la Frontera, pero los uniformados percibieron un fuerte olor a pegamento y grasa en el vehículo que se trasladaban, lo que motivó que realizaran una requisa más exhaustiva.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...