¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y River, un superclásico desvirtuado por la explosión del coronavirus

El millonario confirmó 10 contagios a horas del gran choque en la Bombonera. El DT Marcelo Gallardo apelará a juveniles y suplentes y en el arco debutará un ignoto guardavallas que no debutó en tercera. Juegan a las 17.30. Si empatan, habrá penales.
Sabado, 15 de mayo de 2021 22:13

Boca y River, disminuido por un brote de COVID-19 en su plantel, protagonizarán esta tarde una nueva versión del superclásico en la Bombonera, en un partido a todo o nada, con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca y River, disminuido por un brote de COVID-19 en su plantel, protagonizarán esta tarde una nueva versión del superclásico en la Bombonera, en un partido a todo o nada, con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro que acapara la atención de la masa futbolera argentina se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por Fox Sports Premium.

Esta vez no podrá haber empate, como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez o Racing.

En caso de que la nueva edición del superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos, habrá definición por penales.
La noticia “bomba” de ayer, que dio cuenta de la ola de contagios en el plantel millonario, deja mejor perfilado a Boca, pese a que arrastra tres derrotas consecutivas entre la Copa Libertadores y la Copa LPF.

El xeneize finalizó segundo en la zona B, detrás de Vélez, y para hoy el entrenador Miguel Russo mantiene varias incógnitas para definir la formación, relacionadas con algunos rendimientos bajos, y también para desconcertar a un rival con el que se conoce de memoria.

River, tercero en la zona A detrás de Colón y Estudiantes, se sacudió al conocer que 15 jugadores de su plantel dieron positivo de COVID y no estarán disponibles para jugar en la Bombonera.

Serán baja los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino, el paraguayo Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

Esta particularidad obligó a Gallado a convocar de urgencia al arquero juvenil Alan Díaz, de 21 años y sin contrato profesional, que será titular en el superclásico.

De los jugadores contagiados seis tenían un lugar asegurado en la formación inicial: Armani; el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz y Palavecino en el mediocampo y Suárez y el colombiano Borré en la delantera.

De la lista original de convocados, sólo quedará el defensor Alex Vigo como alternativa en el banco, por lo que el DT riverplatense haría una citación de jugadores de la Reserva.

Con ese panorama, el "Muñeco" Gallardo asumirá el tercer superclásico consecutivo en la Bombonera con el antecedente de que será su sexto mano a mano con Boca entre torneos locales e internacionales, con el aval de haberlos ganados todos desde que asumió en junio de 2014.

 

Regresan Andrada y Cardona

El arquero Esteban Andrada y el mediocampista colombiano Edwin Cardona regresaron a la convocatoria de Boca tras superar el coronavirus y ocuparán un lugar entre los suplentes en el superclásico de hoy. 

Andrada no juega desde el 11 de abril ante Unión de Santa Fe y retornó el pasado jueves de Ecuador, donde permaneció aislado durante 10 días, cuando se le detectó COVID-19 durante un viaje con el plantel para jugar por la Libertadores.

Mientras que Cardona está inactivo desde la misma fecha, ya que en aquel compromiso en Santa Fe se resintió de una lesión y luego contrajo el virus.

Las ausencias más notorias de la lista de citados por el DT Russo fueron el defensor peruano Carlos Zambrano, el mediocampista Diego González y el delantero Mauro Zárate.

En el último ensayo Russo incluyó a Cardona entre los titulares, aunque puede haber sido una maniobra de distracción.
 

 

  • las formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Emmanuel Más o Frank Fabra; Cristian Medina o Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Lisandro López. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 17.30.
TV: Fox Sports Premium.

PUBLICIDAD