Alfajores con menor huella ambiental

Bioceres y Havanna sellaron una alianza estratégica para la elaboración de productos sustentables, que se plasmó en un acuerdo de complementariedad científico-productivo para el desarrollo de productos con menor huella ambiental en Argentina y Brasil.

"La emergencia ambiental en la que vivimos genera cada día una mayor conciencia sobre el cuidado que requiere el planeta. Hoy, reducir el impacto que provocamos es necesario, pero ya no suficiente. La necesidad de "restaura' se impone y se va abriendo camino. Y en este sentido, el compromiso de los líderes, instituciones, empresas y ciudadanía es clave", sostuvieron desde ambas empresas ante los desafíos futuros de la industria alimentaria y la demanda cada vez más exigente por parte de los consumidores.

En este marco, Bioceres y Havanna entendieron que es necesario delinear acciones concretas para generar alimentos de alta calidad mediante prácticas productivas amigables con el ambiente y regenerativas del agroecosistema.

"Estamos muy contentos de poder iniciar este espacio de innovación junto a una marca tan reconocida en Sudamérica como Havanna, cuya confianza agradecemos. Esperamos, a través de esta colaboración, lograr un salto evolutivo en la relación del consumidor con el campo, dotándola de mayor transparencia y capacidad de respuesta," señaló Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Por su parte, Alan Aurich, CEO de Havanna, comentó: "El deterioro ambiental que sufre el mundo potenciado por la coyuntura, generó una mayor conciencia del cuidado que requiere el planeta. En Havanna, una empresa profundamente comprometida con el país que acompañó a los argentinos a lo largo de los últimos 70 años, creemos que los avances científicos que fomentan el cuidado del ambiente y los recursos naturales son claves para el futuro y deben ser incorporados paulatinamente dentro de las lógicas de producción del mercado alimenticio. Este acuerdo con Bioceres nos pone en sintonía con los nuevos paradigmas que se vienen y nos desafía a diseñar en conjunto productos sustentables con los diferenciales que siempre nos caracterizaron: ricos, reconfortantes y de alta calidad".

El acuerdo

Uno de los primeros objetivos de la unión es el desarrollo de alimentos a partir del trigo HB4 tolerante a sequía, un desarrollo de Bioceres, la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet que permite un uso más eficiente del agua y una mayor fijación de CO2 que un trigo convencional.

Los productos se elaborarán bajo la marca Havanna y contarán con el más alto grado de información al consumidor respecto de la zona de origen del trigo, la huella ambiental generada, y otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de trigos HB4.

"Este acuerdo impulsa un camino de innovación y trabajo conjunto entre dos compañías de primera línea que buscan llevar productos de alta calidad a la mesa de los consumidores y ampliar el acceso a la información dentro de la industria alimenticia", informaron las compañías.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...