En CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) están decepcionados con River Plate como club. Desde Asunción aseguran que el club de Núñez rompió la “burbuja” en Colombia cuando jugó con Junior de Barranquilla. Según le consta a la entidad con sede en Asunción, los millonarios no se aferraron a los estrictos protocolos con los cuales se deben manejar en los viajes, ya que no debían recibir ninguna visita ni salir del hotel donde estaban concentrados, y esta prohibición fue violada por la delegación de Núñez.

Varios testigos, algunos de ellos veedores de la CONMEBOL, aseguraron que al mismo ingresaron familiares de los jugadores colombianos que se desempeñan en el equipo que dirige Marcelo Gallardo (Rafael Santo Borré y Jorge Carrascal). Estos fueron recibidos en el lobby del hotel. 

Después, durante el viaje de vuelta (más de 7 horas), se habría producido el contagio masivo. Uno de los primeros en sentir síntomas fue el preparador de arqueros del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, Alberto Montes.

Esto en forma inmediata encendió las alarmas en el club de Núñez e hizo que el plantel sea hisopado en forma inmediata horas antes del Superclásico. La bomba explotó el sábado con la confirmación de 15 casos positivos. 

En Asunción, Paraguay, hablan de que River Plate fue el único culpable de esta infección masivas de COVID-19 y que se debe hacer cargo. Por ahora la CONMEBOL no piensa suspender el encuentro ante Independiente Santa Fe de Colombia programado para el próximo miércoles.

Infectólogos pidieron que se suspenda el superclásico

A horas del inicio del partido, varios de los infectólogos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional aseguran que disputar el encuentro representa un riesgo de acrecentar el brote. Sin embargo, distintas fuentes de la Casa Rosada y de la AFA informaron que no está prevista una suspensión.

Los argumentos de los epidemiólogos apuntan de lleno a que para poder jugar un partido de fútbol es necesario que, antes, se haya logrado contener el brote dentro del plantel y tener clara la trazabilidad del virus, cosa que no es realizable en menos de 72 horas ya que durante ese períodopodrían detectarse más casos.

“Si un grupo de gente joven tiene casos sintomáticos uno nunca está absolutamente seguro de que no haya casos asintomáticos. Uno tendría que estar absolutamente seguro y muy difícil estar seguro de que solamente quedó en esas personas que están detectadas por PCR, sino que incluso puede haber otros que aparezcan mañana o pasado y que estén contagiando”, sostuvo en Todo Noticias la médica Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

En la Casa Rosada, sin embargo, advirtieron que el partido no se suspenderá bajo ningún punto de vista. En el Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens, realizaban en las últimas horas consultas con médicos especialistas para reforzar cuidados, pero también descartaban postergar el encuentro. De acuerdo al reglamento de la AFA los clubes no pueden pedir suspender un partido por Covid, “salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...