EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Un oficial de policía de 30 años murió de un disparo cuando junto a otro compañero ingresó a una vivienda durante la persecución de un grupo de jóvenes que salían de una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad.

Por el homicidio quedó detenido un hombre de 69 años, autor del disparo, y ahora el fiscal Alejandro Pellegrinelli investiga las circunstancias bajo las cuales se produjo el hecho, según informó el diario La Capital de Mar del Plata. .

El policía muerto fue identificado como Diego Rosales (30), perteneciente a la comisaría quinta de esa ciudad balnearia.

La trágica secuencia se inició a las 4 en cuando un móvil de la comisaría quinta en el que se trasladaba el oficial Diego Rosales (30) acudió a un llamado de emergencia por una supuesta fiesta clandestina. Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris) observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

De inmediato, según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa de Pesquero Quovadis 3700. La decisión en ese momento de Rosales y su compañero fue ingresar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes efectuó un disparo.

El proyectil impactó en el cuerpo de Rosales, quien quedó gravemente herido. De inmediato varios móviles llegaron al lugar y pese a que trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Privado de Comunidad los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.

Asimismo, uno de los oficiales realizó un disparo con su arma reglamentaria -sin consecuencias- y otro de los efectivos efectuó un disparo con escopeta con munición anti tumulto sobre la parte superior de una pared donde se habían trepado algunos de los 18 jóvenes que huían de la policía y se los detuvo.

Posteriormente se secuestró una pistola marca Gesichert 9 milímetros y se dispuso la  detención del dueño de la casa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, el fiscal Alejandro Pellegrinelli de la UFI N°5 dispuso la formación de una causa por violación de domicilio y libertad, a los jóvenes que ingresaron a la mencionada vivienda.

En tanto, a los menores de edad, se dispuso para los punibles la formación de una causa por violación se domicilio y libertad. Y respecto de los no punibles, se procedió a restituirlos a sus padres. También se libraron actuaciones por infracción al DNU y se le dio intervención a la Fiscalía Federal.

El dueño de la casa quedó, identificado como Amílcar Morán, detenido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma, aunque las singulares características del hecho podrían derivar en su liberación en las próximas horas. La Justicia de menores, ya que había varios adolescentes en el grupo, imputó a alguno de ellos por violación de domicilio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...