Apelan a la solidaridad para llevar ayuda el 25 de Mayo a comunidades wichis

Impulsados por un arrollador espíritu solidario, sin ningún interés político ni económico, Daniel Pereira y su esposa, Débora Olivera, dejan todo para llegar al Chaco salteño, aún en pandemia y también cuando crece el río y borra los caminos, cargados de simples respuestas a necesidades muy básicas.

Ahora preparan la séptima cruzada solidaria, que busca llevar ayuda a las comunidades wichis de Santa Victoria Este en el Día de la Patria, el 25 de Mayo, cuando celebrarán la solidaridad argentina y el amor al prójimo con una gran chocolatada que endulce la vida, al menos por un rato, de los salteños más vulnerables.

 

Este matrimonio incansable, que nunca mira para otro costado cuando se trata de las necesidades de los indígenas del Chaco salteño, siente que hace patria de este modo y lleva consigo el amor de todos los corazones solidarios que dicen presente con sus donaciones cada vez que los convocan. Hasta el 20 de este mes recibirán todo lo que los solidarios quieran aportar para los niños, adultos y ancianos de las comunidades wichis de Santa Victoria Este. Como es el Día de la Patria, también solicitaron la donación de banderas y banderines de Argentina.

Con cada aporte se alivian las incontables necesidades de estos hermanos salteños. Ropa de abrigo, calzados, comida no perecedera, leche, chocolate, azúcar, galletas dulces y saladas, elementos de higiene, agua potable, muebles, útiles escolares, juguetes y herrramientas serán parte de la carga que Daniel y Débora acercarán a las familias wichis, que ya cuenta las horas para verlos llegar con provisiones y con los abrazos que solo ellos saben dar.

Esperan recibir donaciones: “Contamos con todos para ayudar”. Llamar: 3875429014 o al 3875429021.

"Por séptimo año consecutivo dejamos la modorra a un lado y nos activamos nuevamente para realizar la campaña solidaria para nuestros hermanos originarios de Santa Victoria Este. Es doble el desafío porque no solo asistimos a la comunidad de San Miguel como siempre lo hicimos, sino que ahora se sumaron las familias de Vertiente Chica, Santa Victoria Este II, Cañaveral, Pozo El Tigre, Misión La Paz y Alto La Sierra. Es por eso que necesitamos muchas donaciones", dijo Daniel Pereira con su habitual esperanza en la caridad de los salteños, que jamás defrauda.

El abanderado descalzo

La foto del alumno descalzo es el símbolo de la lucha de Daniel Pereira y su esposa, Débora Olivera, por mitigar al menos algunas necesidades de los wichis de Santa Victoria Este. Es la imagen del indio pobre, del indio digno, que aún sin zapatos va a la escuela, estudia y se gana la bandera. Es la foto que tomó Daniel el jueves 24 de mayo de 2018, en el acto del Día de la Patria de la escuela N§ 4.507, del paraje San Miguel, a 30 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este. Ni a él ni a nadie que conozca estas tolderías le sorprendería que entre los wichis, los chicos y los grandes caminen descalzos. Sin embargo, Daniel puso el foco en los pies del abanderado para difundirla y crear conciencia de la dolorosa asimetría que plantea la pobreza en nuestra región chaqueña.

 

Todo de celeste y blanco

Este año quieren volver como siempre a compartir con la gente de las comunidades wichis el 25 de Mayo, con el sueño de embanderar de celeste y blanco el Chaco salteño. Por eso, además de todo lo que se puede donar Daniel pidió banderas y banderines de Argentina para llevar a Santa Victoria Este y darle un marco a esta fiesta patria.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...