¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Docentes cortaron la ruta en Vaqueros: piden que los vacunen contra la Covid-19

Falleció el preceptor del secundario 5.050, Miguel Ricardo Burgos, a causa del virus. Aseguran que muchos trabajadores de la educación tienen coronavirus. Peligran las clases presenciales en La Caldera. 
Lunes, 17 de mayo de 2021 11:42

En la mañana de hoy, docentes y personal no docente del colegio secundario 5.050 de la localidad de Vaqueros, llevaron adelante una protesta con cortes intermitentes sobre la ruta nacional 9, a la altura de la parroquia local. El caos vial fue acompañado por los bocinazos de apoyo de conductores y aplausos de vecinos que pasaban por el lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de hoy, docentes y personal no docente del colegio secundario 5.050 de la localidad de Vaqueros, llevaron adelante una protesta con cortes intermitentes sobre la ruta nacional 9, a la altura de la parroquia local. El caos vial fue acompañado por los bocinazos de apoyo de conductores y aplausos de vecinos que pasaban por el lugar.

 

 

Los trabajadores de la educación señalan que aún no fue vacunada contra el coronavirus la totalidad del personal. La situación estalló con el reciente fallecimiento, en la madrugada del sábado último, del preceptor Miguel Ricardo Burgos, que tenía el virus del Covid-19 y con el caso positivo de otro trabajador de la institución. 

"Miguel era una persona que necesitaba la vacuna. Ahora tenemos a varios de nuestros compañeros testeándose y a Cristino Maidana ya con síntomas. Entonces son muchos casos y el Ministerio de Educación nos obligó a dar clases hoy. Estamos atravesando la parte más peligrosa de la segunda ola con clases presenciales y no estamos vacunados. Pedimos la vuelta a la virtualidad hasta que nos vacunen a todos los compañeros y compañeras", dijo el profesor Ignasio Boasso.


Con pancartas en mano buscan visibilizar la situación con mensajes como “Queremos escuelas seguras contra Covid 19”, “Nuestro preceptor murió por falta de vacunas”, entre otros.

"Nosotros ya venimos advirtiendo la situación desde la semana pasada cuando estallaron los casos. El miércoles le dieron el resultado positivo a Miguel y muchos comenzaron con síntomas. El verdadero problema es que a los docentes que trabajan exclusivamente en Vaqueros no los vacunaron. A quienes tenemos horas en otros colegios ya nos inmunizaron. Ahora pedimos que a todos los vacunen", dijo la profesora Mercedes Arias.

 

 

Los docentes contaron que recién hoy los comenzaron a hisopar y que no se encuentran en condiciones de seguir cumpliendo con las tareas habituales hasta tanto se resuelva la situación. Hoy, por lo tanto, no habrá clases. A las 19 habrá una asamblea virtual en donde los trabajadores decidirán las próximas medidas de fuerza debido a que hasta ahora no se comunicó ningún funcionario del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

 

En todo el departamento

Los docentes del colegio secundario 5054 "Senado Provincial", de la localidad de La Caldera, acordaron con los directivos de la institución, según consta en acta, suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso. Desde las oficinas de Prensa de la Intendencia local informaron que tienen reportados 15 casos y 2 internados estables en todo el municipio y que lo que acontece en Vaqueros llevó a tomar la determinación de suspender momentáneamente la presencialidad.

Ante la preocupación de la comunidad educativa por el avance de contagios de Covid 19, la semana pasada el intendente Diego Sumbay y el médico Jorge Caro, referente hospitalario por Covid con las instituciones educativas, se reunieron con representantes del colegio secundario "Senado Provincial" para dar respuestas a las inquietudes docentes.
El miércoles 12 de mayo, se les informó que en esta semana iniciarán los testeos al plantel docente y las vacunaciones correspondientes. 
Desde el Municipio se aclara que "no está dentro de su órbita la implementación de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que inició Nación para mitigar la pandemia. Ello es competencia pura y exclusivamente del Ministerio de Salud de la Provincia". No obstante, se hicieron las gestiones correspondientes ante los funcionarios provinciales a cargo de la inoculación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD