Discreto festejo de los 50 de Máxima

La reina Máxima de los Países Bajos festejó este lunes los 50 años de su nacimiento con discreción y en la intimidad, en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus y una baja de su popularidad, golpeada desde hace varios meses por un polémico viaje a Grecia.

El periodista mexicano radicado en la Argentina Rodolfo Vera Calderón, coautor del libro "Máxima, la construcción de una Reina", contó que en Amsterdam "hay todo un calendario de celebraciones" por el cumpleaños de la monarca nacida en Argentina, aunque las mismas "son muy cuidadas y a puertas cerradas".

En declaraciones, Vera Calderón señaló que tras el viaje que junto a su esposo, el rey Guillermo, y las hijas de la familia realizaron a Grecia en octubre pasado, de incógnito y pese a la recomendación de no viajar por la pandemia, "Máxima se tomó un impasse en las situaciones en las que demostraba más empatía y guarda discreción en la mayoría de las ocasiones".

Según el escritor, en los últimos meses, la popularidad de la reina se desplomó 20 puntos por el polémico viaje: del 83 al 63 por ciento, lo que golpea a "una figura tan querida, simpática y emblemática para el pueblo" de los Países Bajos.

"Se trata de niveles altos para los políticos de Argentina, pero no para una figura de la nobleza europea. La gente no está del todo contenta", expresó.

No obstante, el periodista, que escribió el libro sobre la reina junto a su colega argentina Paula Galloni, contó que antes del incidente de Grecia la popularidad de Máxima siempre estuvo en niveles altos, ayudada por su simpatía y su origen latino.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...