El Reino Unido habilitaron viajes al extranjero, público en el fútbol y gente en pubs

El Reino Unido autorizó desde ayer los abrazos entre familiares, los viajes al extranjero y la reapertura de la hostelería en interiores, después de casi cinco meses de restricciones para contener la COVID-19.

El país inició nuevo paso en la distensión, a pesar de la inquietud de las autoridades por la expansión de la variante india, sobre todo, en el norte de Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió una "dosis de precaución" de cara al retorno de los contactos sociales y dijo que "cada uno debe contribuir" a evitar la propagación y recordar el mensaje de "manos, cara, espacio y aire fresco, ya el pasado fin de semana hubo hinchas en algunos estadios de fútbol. Tenga cuidado con los riesgos para sus seres queridos, recuerde que el contacto físico, como los abrazos, es una forma directa de transmitir esta enfermedad.

En Inglaterra, los pubs, bares y restaurantes podrán servir a sus clientes en interiores, mientras que la gente de dos hogares distintos podrán reunirse en interiores, hasta un máximo de seis personas, en tanto que reabrirán museos, cines, teatros, estadios deportivos, áreas de juegos para niños y hoteles. Al igual que en Inglaterra, los cines, teatros, centros de juegos ya reabrieron en Escocia, pero solo podrán tener en su interior hasta un máximo de cien personas.

En Gales también reabrirán en interiores los pubs y restaurantes y volverán a tener actividad los hoteles, cines, museos y galerías, en tanto que Irlanda del Norte revisará sus reglas de confinamiento el próximo 20 de mayo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...