Podoroska ganó y avanza sin problemas en Belgrado 

Nadia Podoroska (42ª) sigue en el WTA 250 de Belgrado. Tras su buen debut, ayer venció a Oceane Dodin y está en cuartos de final en el torneo serbio. La 5ª preclasificada ganó por un claro 6-2 y 6-3 ante la gala (N°114 WTA) para meterse entre las mejores ocho.
Cabe recordar que la rosarina venía de imponerse a Timea Babos (108ª, ganadora de tres títulos WTA de singles y 28 de dobles, de los cuales cuatro son de Grand Slam) por 6-2, 4-6 y 6-3.
La mejor latinoamericana del ranking WTA ahora espera por Ana Konjuh (N°188) o Yulia Putintseva (N°35) que chocan este miércoles.
Podoroska viene de caer en los octavos de final del WTA 1000 de Roma, que tuvo a Iga Swiatek como campeona, torneo en el que en segunda ronda le ganó a Serena Williams.
“Creo que jugué un gran partido. Fue muy importante para mí mantener el nivel y la consistencia. Jugar en polvo de ladrillo me da el plus de poder disputar cada punto y agarrar mucho más ritmo. Hoy fue uno de mis mejores partidos del año”, afirmó tras el partido la rosarina.

Sobre los JJOO

Luego de la victoria en octavos, la Peque dialogó con la prensa sobre la cita olímpica: “Estoy muy ansiosa por los Juegos Olímpicos de Tokio. Poder participar en un evento así es muy lindo y me llena de orgullo”, inició.
“La idea es jugar tanto en singles como en doble mixto junto a Horacio Zeballos”, confesó luego la mejor tenista sudamericana del momento. 
Además, al ser consultada sobre la vacunación que le recomienda el Comité Olímpico Internacional a los atletas, expresó que está dispuesta a vacunarse antes de los Juegos pero que aún no sabe cuándo: “No voy a volver a la Argentina antes de Tokio. La fecha la están analizando mis entrenadores”, agregó. 
Cabe destacar que Podoroska logró su clasificación a Tokio gracias a la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Lima en 2019. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...