Cerrillos: a un jubilado le depositaron más $4 millones por error y no dudó en devolverlos

Serafín “Paco” Peralta, casado, con seis hijos, trabaja en un aserradero del Parque Industrial. A fines de la semana pasada recibió en su cuenta bancaria un depósito de 4.300.000 pesos por error. Se trató de una transferencia realizada por una empresa, que por una confusión contable arrojó la abultada cifra. Fue un sábado y domingo de terror para la compañía y de incertidumbre para la familia de Paco. Sin embargo, el hombre nunca dudó en devolver el dinero, así que el lunes a primera hora concurrió a la entidad bancaria a realizar el trámite. “Fue millonario por un fin de semana”, bromeó un familiar. Quienes lo conocen lo describen como un gaucho trabajador y honesto, que llegó a Cerrillos desde Anta en 1979. Pese a estar jubilado sigue desempañándose en una fábrica de tarimas. A las 5 ya parte desde Cerrillos a la ciudad de Salta, de donde regresa a las 20. “Trabajar es su pasión”, aseguran.

 

 

No faltaron los que a modo de chiste, le dijeron que “con esa plata podría haber ido a ver a Boca a la Bombonera, y cumplir uno de sus grandes sueños”.
El gesto de este gaucho anteños de nacimiento, pero cerrillano por adopción, sorprendió tanto a los empleados bancarios como a la empresa de donde surgió el error. “El siempre repitió que eso es lo que le enseñó su mamá Nicolasa y su papá Germán”, contó su sobrino Hugo “Mecha” Coronel.
La noticia no tardó en viralizarse en su pueblo. Paco es de perfil bajo y las decenas de saludos y expresiones de cariño y admiración de sus vecinos y amigos, aún hoy lo ruborizan. “Hice solo lo que tenía que hacer”, aseguró.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...