¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anses: Brahim amplió los turnos y justificó las quejas

Una Fiscalía Federal investiga su desempeño luego de haberse negado a tramitar jubilaciones de municipales como titular de la Anses de Metán.
Miércoles, 19 de mayo de 2021 01:38

Mientras continúan las quejas de los vecinos por la falta de atención y demoras, el gerente de la Anses de Metán, Maximiliano Brahim, informó que desde el lunes pasado se ampliaron los turnos; y atribuyó los reclamos al año electoral, dando a entender que tienen un tinte político.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras continúan las quejas de los vecinos por la falta de atención y demoras, el gerente de la Anses de Metán, Maximiliano Brahim, informó que desde el lunes pasado se ampliaron los turnos; y atribuyó los reclamos al año electoral, dando a entender que tienen un tinte político.

Brahim se dirigió a la comunidad en una entrevista que brindó al noticiero que conduce el periodista, Rodrigo García, por "Spacio TV".

El cuestionado titular del Anses del sur de Salta en primer lugar recordó a todos los jóvenes que todavía no se hayan inscripto para el Plan Progresar que tienen tiempo hasta el 21 de mayo para hacerlo, para lograr ser beneficiarios.

"Hemos ampliado los turnos que ahora están comenzado a salir, seguramente esta semana van a empezar a impactar en las redes, en las páginas. Estaban un poco difícil durante todo este período. También continuamos con el operativo de los días sábado, atendiendo a aquellas personas que desean iniciar sus trámites jubilatorios", destacó Brahim en la entrevista realizada por Elisea Figueroa Saravia, en la que reconoció las demoras.

Comentó que el operativo de verificación que se hizo en Metán y zonas aledañas: "Han sido exitosos, hemos logrado bajar el stock que teníamos a menos de la mitad. A fin de mes vamos a tener dos verificadores más para finalizar estos operativos y dejar, por fin, en cero a las verificaciones, que estaban pendientes incluso desde antes de la pandemia".

Sobre las consultas de la tarjeta Alimentar dijo que es un plan que corresponde al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación "que se desarrolla en conjunto con Anses, con nuestra base de datos para realizar el cruce de información para poder incorporar a los nuevos beneficiarios. Durante el mes de mayo van a estar saliendo los beneficios y se van a estar publicando las fechas de cobro de las mismas. No se va a entregar plástico por la pandemia, el monto va a impactar en las cuentas en las que vienen percibiendo sus beneficios".

Anunció créditos

Brahim adelantó que se está por realizar un operativo de créditos de la Anses. "Lo que va a permitir que el turno que está un poco complicado de conseguir para este beneficio sea mucho más accesible", remarcó nuevamente al aceptar las demoras que obligan a "peregrinar" a vecinos humildes y personas mayores de la zona urbana y rural.

"Si hemos podido ampliar los turnos es porque hemos incorporado ya a casi el total de los empleados de la oficina, nos están faltando una o dos personas, para seguir mejorando la calidad de atención a las personas que se acercan día a día a nuestra UDAI", indicó el gerente de la Anses de Metán.

Sobre los cuestionamientos que fueron de público conocimiento y de los que se hicieron eco distintos medios de comunicaciones de la provincia, el camporista Brahim, sostuvo: "Decirle a la comunidad que estamos en un año electoral, eso es lo único que voy a decir y que aquí en la UDAI y en las distintas oficinas que dependen de la misma se continúa trabajando con normalidad y tratando de mejorar día a día la atención para llevarle el organismo a las personas de los distintos parajes y lugares del sur de la provincia para que pueda el Estado hacerse presente en el barrio, en el lugar de origen de los vecinos y de esta manera evitar que se tengan que trasladar y realizar gastos que son muchas veces irrisorios", dijo el cuestionado funcionario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD