VIDEO. Los vecinos pueden hacer fotomultas, y los inspectores usarán cascos con cámaras

La Municipalidad realizó la presentación formal de un nuevo sistema, a través de una aplicación, para las denuncias ciudadanas por infracciones viales, y las cámaras que registrarán multas ubicadas en los cascos de los motoristas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. 

Los objetivos centrales de estas iniciativas radican en el uso de herramientas tecnológicas que permitirán avanzar con resultados efectivos para reducir la siniestralidad vial en la ciudad de Salta, concientizar sobre la necesidad de cumplir con las normativas viales y sancionar en forma contundente a los infractores.

A través de la aplicación, los vecinos de la ciudad podrán realizar aportes a modo de denuncia ciudadana por infracciones viales como, estacionamiento en lugares no permitidos o en doble fila, ocupación de  rampas para discapacitados, paso en luz roja, entre otras.

Los interesados en contar con la aplicación, deben ingresar al Play Store y descargar la app “Empatia” con un registro. Se crea una cuenta y desde ese momento se puede acceder al menú principal y formalizar la denuncia mediante la geolocalización de la infracción con una foto apaisada que muestre el dominio del vehículo y el tipo de infracción. 

Esto se recibirá como datos para ser procesados por el sector Control de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y se generará la correspondiente infracción siendo notificado, mediante un mail, el propietario para el descargo correspondiente y el pago de la multa si corresponde.

Los creadores de la aplicación

 

A través de un convenio celebrado con la Universidad Nacional de Salta, un equipo integrado por Cristian Martínez, vice director del Departamento Informática, y los estudiantes Romina Veliz y Cristian Solano, de la carrera Tecnicatura en Programación, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se diseñó esta moderna aplicación. 

"El salteño está acostumbrado a dejar el auto en doble fila y eso provoca embotellamiento. La herramienta ayudará a un tránsito más fluido”, dijo Luis Nerón, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, en diálogo con Radio Salta.

Cascos con cámaras

También se presentaron los cascos con video cámaras que se utilizarán en los patrullajes preventivos que realiza el personal motorizado del organismo municipal. Con estos cascos se controlará el acatamiento a las normativas viales y se grabarán las infracciones cometidas en el área capital. Estos datos también se volcarán en el centro de Control de Monitoreo ubicado en el Centro Cívico Municipal.

Desde el área se aclara a los vecinos que, hasta el 1 de junio la detección de faltas de tránsito a través de estos dos sistemas no derivará en multas, aunque sí serán notificadas a modo de concientización y prevención.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...