Raposo se instaló en Córdoba junto con Las Leonas

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y el sueño de muchos jugadores y atletas puede convertirse en realidad para defender la bandera Argentina en tierra asiática.
Las Leonas, símbolos del deporte argentino y que ya obtuvieron medallas en pasadas ediciones de los juegos (medallas de plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y medallas de bronce Atenas 2004 y Pekin 2008), se preparan para lo que será su octava participación en una cita olímpica.
Tras cancelación de la gira por Bélgica, donde Las Leonas iban a disputar los partidos de FIH Pro League ante el seleccionado local y sumar rodaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, la Confederación Argentina de Hockey decidió realizar, desde ayer, la concentración en la provincia de Córdoba donde el lugar de entrenamientos fue el campo sintético del estadio Mario Alberto Kempes.
Entre las convocadas se encuentra la salteña y jugadora de Popeye BC Valentina Raposo, quien a los 18 años viene trabajando desde hace un tiempo, primero con Las Leoncitas y luego con la Selección mayor de hockey femenino participando de una pretemporada en Estados Unidos y también disputando partidos por la FIH Pro League.
El sueño de la salteña es poder estar en la lista de convocadas para participar en Tokio pero esa decisión estará en manos del entrenador Carlos “Chapa” Retegui, quien en los próximos días hará el anuncio oficial.
Mientras tanto, la jugadora espinaca continúa a las órdenes del cuerpo técnico buscando sumar experiencia, siendo unas de las jugadoras más jóvenes del plantel.
Dicha “pretemporada” continuará hasta el 29 de mayo y para Raposo será la oportunidad de demostrar sus condiciones para ser una de las 16 convocadas a los Juegos Olímpicos.
Las jugadoras convocadas que trabajan desde ayer en Córdoba son: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Bárbara Dichiara, María José Granatto, Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Sol Pagella, Valentina Raposo, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Belén Succi, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Clara Barberi.
Desde la Confederación Argentina de Hockey también analizarán en los próximos días si Las Leonas jugarán amistosos antes de emprender viaje a tierra japonesa.
De todas maneras, lo que viene realizando la salteña en Las Leonas ya es muy meritorio, viajando desde Salta a Buenos Aires para cada entrenamientos y siendo de mucha consideración por el cuerpo técnico y sus compañeras, varias legendarias leonas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...