Salta Basket, con la necesidad de volver a ganar

Luego de la caída sobre Atlético Echagüe de Paraná, Salta Basket tendrá hoy la posibilidad de recuperarse enfrentando a Sportivo América, en Rosario, desde las 18, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB). Enfrente tendrá a un conocido, el quijaneño Emilio Stucky, que jugó en los infernales hasta la temporada pasada y actualmente es parte del conjunto rosarino. 
Salta Basket, sexto en las posiciones, dejará solo por hoy la sede de Santa Fe para trasladarse a Rosario, donde enfrentará al octavo de la zona. Una vez finalizado el juego de esta tarde regresará a la capital santafesina para enfrentar mañana a Colón, que tendrá a otro viejo conocido de los infernales, el entrenador salteño Ricardo de Cecco. El juego contra el sabalero también está programado para las 18.
El equipo que dirige José Luis Pisani arrancó con buen pie su participación en Santa Fe venciendo a Unión por 77 a 70, sin embargo no pudo mantener el ritmo del triunfo al caer contra Echagüe por 64 a 59, en un encuentro que dominó del primer hasta el tercer cuarto, pero en último parcial terminó cediendo el juego ante el líder de la Conferencia Norte. 
Al juego de este jueves Salta Basket llega con un porcentaje de triunfos de 63,2 producto de 12 victorias y 7 derrotas; el registro del equipo rosarino está clavado en 50 por ciento con nueve triunfos e igual cantidad de derrotas. 
En lo que va de la competencia Stucky se convirtió en pieza clave en el equipo dirigido por Hugo Luna. Según las estadísticas que brinda la página oficial de la LAB el salteño es el segundo jugador con más minutos en cancha con 520 y es el tercer goleador con 213 puntos. Hoy se reencontrará con algunos de los compañeros que tuvo en la temporada; Cristian Cardo y Nahuel Buchaillot son los únicos que llegaron a jugar a su lado y que permanecen en el plantel de los infernales. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...