¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres argentinos en la gloria: Lautaro, Tagliafico y Lisandro Martínez campeones

Lautaro Martínez se consagró campeón en Italia con el Inter, mientras que Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez fueron parte del coronado Ajax en Holanda y también dieron la vuelta olímpica. 
Domingo, 02 de mayo de 2021 23:09

Lautaro Martínez, en el Inter de Italia, y Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez alcanzaron la cima europea al consagrarse ayer campeones de la Serie A del fútbol italiano y de la primera división de Holanda, respectivamente, cerrando con gloria sus excelentes temporadas en el Viejo Continente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lautaro Martínez, en el Inter de Italia, y Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez alcanzaron la cima europea al consagrarse ayer campeones de la Serie A del fútbol italiano y de la primera división de Holanda, respectivamente, cerrando con gloria sus excelentes temporadas en el Viejo Continente.

Lautaro Martínez se consagró campeón y figura de su neroazzurro debido a que el Atalanta igualó ayer frente al Sassuolo y se quedó sin chances de alcanzarlo en la tabla. El Inter había ganado el pasado sábado por 2 a 0 al Crotone como visitante y, tras el empate por 1 a 1 de los de Bérgamo, logró su Scudetto número 19 en la historia de la liga italiana.

En tanto, el delantero argentino Joaquín Correa anotó su segundo doblete consecutivo para la Lazio, que superó 4-3 al Genoa como local y mantiene sus opciones de clasificar a la próxima Champions League, a falta de cuatro fechas para el final de la Serie A de Italia que ya tiene nuevo campeón.

Correa abrió y cerró el triunfo del conjunto romano en el estadio Olímpico de la capital italiana, para seguir de racha después de haber convertido por duplicado el lunes pasado frente al Milán.

La Lazio se afianzó así en el sexto puesto, con 64 puntos, aunque se mantiene a cinco del Milan, el Atalanta y la Juventus, que ayer le ganó 2 a 1 al Udinese -anotó Nahuel Molina- con dos tantos de Cristiano Ronaldo -uno de penal- y con Paulo Dybala como titular.

En el resto de los partidos del domingo, en tanto, el Bologna empató 3 a 3 con la Fiorentina de Germán Pezzella con un triplete de Rodrigo Palacio, que se convirtió en el futbolista más veterano -39 años y 86 días- en marcar un hattrick en la historia de la Serie A.
El Nápoli, que se ubica quinto con 67 puntos, igualó 1 a 1 con el Cagliari, donde entró Giovanni Simeone, al tiempo que la Sampdoria venció 2 a 0 a la Roma de Federico Fazio -suplente- y Javier Pastore- ingresó en el segundo tiempo-.

Hoy cerrarán la fecha 34, a las 15.45, Torino (31)-Parma (20).

Argentinos sueltos en Holanda
Los defensores argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez se consagraron ayer campeones en los Países Bajos luego de la goleada del Ajax por 4 a 0 sobre el Emmen, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la Eredivisie holandesa.

Con el lateral izquierdo y el marcador central entre los titulares -ambos jugaron la totalidad del encuentro-, el Ajax se impuso con tantos de Jurrien Timber, Sébastien Haller, Rensch y Davy Klaassen.

De esta manera, el Ajax alcanzó las 79 unidades y le sacó una diferencia de 14 al PSV, su inmediato perseguidor.
Semanas atrás, el elenco de los argentinos también se había quedado con el título de la Copa de Países Bajos al derrotar al Vitesse Arnhem por 2 a 1 en la final de la competencia.

El elenco de Amsterdam conquistó su 35º trofeo de la Eredivisie y el segundo consecutivo, para continuar como el equipo más ganador de Holanda.
 

PUBLICIDAD