Rosgan apunta al consumo y exportación

Con el Rosgan Faena, el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario sumará una nueva unidad de negocios. Se trata de un mercado para la comercialización de hacienda para consumo y exportación que busca darle al productor y al comprador una nueva herramienta para comprar y vender hacienda gorda para faena. 

El nuevo desarrollo del Rosgan será lanzado por streaming el jueves 20 de mayo, a las 10 horas, con una subasta especial en rosgan.com.ar. A partir de esa fecha, comenzará a funcionar además en la plataforma este nuevo mercado, donde los compradores podrán acceder a lotes de faena en forma periódica e incluso se proyecta realizar más remates por streaming en todo el 2021 para fortalecer la utilización de Rosgan Faena y darle la oportunidad al comprador de acceder a un buen volumen de oferta.

Raúl Meroi, presidente de Rosgan, destacó: “Estamos muy orgullosos de Rosgan Faena, esta nueva plataforma de hacienda para consumo y exportación que Rosgan debía tener. Hace más de doce años inauguramos el mercado de invernada y cría, al cual le sumamos nuevas tecnologías año tras año y ahora llegó el momento de sumar tecnología a la comercialización de faena”. 

En la institución apuestan al éxito del nuevo desarrollo, aunque entienden que llevará un tiempo para que se instale en la agenda de los productores y compradores. “Sabemos que este es el futuro y Rosgan debe hacer punta en eso, como ya lo ha hecho en años anteriores”, señalan.

En esa línea, Meroi recordó las fortalezas de operar en un mercado como Rosgan, donde ya “llevamos comercializadas más de 3.400.000 de cabezas con prácticamente ninguna conflictividad importante, siempre apostando a la seriedad, transparencia y trayectoria de nuestros once consignatarios que realizan las operaciones en el marco del mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario”.

El Rosgan Faena es una unidad de negocios con un gran potencial, ya que en Argentina se faenan alrededor de 12 millones de cabezas al año, de las cuales 9 millones tienen como destino el consumo y 3 millones destino de exportación.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...