El Eibar del salteño Esteban Burgos consumó el descenso de categoría

En el podio de La Liga española, detrás del campeón Atlético y del Real Madrid, terminó el Barcelona, que sin Lionel Messi -quien se tomó vacaciones anticipadas- superó ayer al Eibar, en el que milita el defensor salteño Esteban Burgos, por 1 a 0 con gol del francés Antoine Griezmann; mientras que su derrotado terminó último en la tabla y descendido.

Con este resultado, el Eibar, donde ayer Burgos estuvo sentado en el banco, perdió la categoría y la próxima temporada jugará en la segunda división de España.

El equipo del defensor salteño no pudo gestar el milagro y sentenció su pérdida de categoría como el peor equipo de la temporada, con 30 unidades sobre 114 en juego, con 20 derrotas, 12 empates y solo 6 victorias en 38 partidos disputados en la temporada. 

Junto al Eibar también se fueron al descenso el Valladolid (31 puntos) y el Huesca (34).

La Liga también tuvo la salvación del Elche: venció al Athletic Bilbao por 2 a 0, con goles de Lucas Boyé y Raúl Guti, pero que además tuvo a los argentinos Paulo Gazzaniga, Pablo Piatti e Iván Marcone.

Los cuatro clasificados a la Champions son Atlético Madrid, Real, Barcelona y Sevilla; y jugarán la Europa League Real Sociedad, Betis y Villarreal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...