Estafador: A los 23 años, un salteño ejercía de  falso abogado

Un hábil estafador salteño que se hacía llamar abogado fue detenido por la policía luego de una serie de denuncias realizadas por gente de humildes recursos a quienes el sujeto, además de estafarlos en la supuesta defensa o trámites legales, le sustraía dinero de sus cuentas bancaria.

La Brigada de Investigaciones detuvo finalmente a un hombre que estaría implicado en al menos cinco estafas vinculadas a servicios de asistencia profesional letrada. Allanaron su domicilio y secuestraron elementos importantes para la causa.

Las diversas técnicas investigativas, realizadas por efectivos del Grupo Sector 5B bajo la dirección de la Fiscalía Penal 5, lograron identificar y poner a disposición de la Justicia a un hombre implicado en reiteradas estafas simulando ser abogado.

La detención se concretó ayer, luego de dar cumplimiento a la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías 5, en una vivienda de barrio Olivos.

Se estableció que el sospechoso operaba en locales comerciales y familias de escasos recursos; simulando ser abogado ofrecía los servicios de asistencia letrada para transferencias de titularidad de vehículos, juicios de divorcio, de alimentos, mediaciones prejudiciales sobre conflictos familiares, entre otros.

Su ardid consistía en ganarse la confianza y de esta manera accedía a las cuentas bancarias de los damnificados para sustraer dinero o directamente solicitaba un adelanto por sus servicios de abogado.

El demorado y los elementos quedaron a disposición de la Justicia, no se sabe aún la carátula que pesa sobre él.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...